Requerimientos w2003

Buenas... Estoy necesitando saber los requerimientos en cuanto a hardware para un servidor windows 2003, el cual servirá como controlador de dominio con directorio activo, dhcp y dns a una red de aprox 100 pcs, todas con win xp pro... Desde ya mil gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Requisitos mínimos para que todo funcione relativamente bien:
2Gb RAM
1 Procesador Dual Core
2 Discos SCSI en RAID1
1 Tarjeta de Red
Requisitos deseables siempre que el dinero no sea problema:
4Gb RAM
1 Procesador Quad Core Xeon
3 Discos SCSI RAID5 + 1 Hot Spare.
2 Tarjetas de red en balanceo.
Lo más importante para el mantenimiento de un Active Directory, DNS y DHCP son los discos y las tarjetas de red ya que es donde se va a centralizar toda la carga de trabajo. A nivel de memoria, con 2Gb podrías ir bien pero... sólo el sistema operativo 2003 te puede ocupar la totalidad de esa memoria por lo que lo deseable son 4Gb, el procesador no juega un papel muy importante en estas funciones ya que no tiene que realizar mucho cálculo ya que la función de tu servidor sará validar usuarios (con gestión de políticas) y asignar ip´s entre otras.
Suerte.