Windows 2000 Server

Buenas,
He instalado un W2K Sever y lo he promocionado a DC y con catálogo global. Esto después de replicar el dominio desde el antiguo DC. También le he configurado el DHCP y el DNS. Lo que pasa es que ahora tengo problemas en los equipos. No puedo acceder a los recursos compartidos de otros equipos, solamente puedo acceder físicamente a los recursos del servidor nuevo. Antes podía acceder a los recursos de todos los equipos. ¿A qué puede deberse este problema?
Gracias y saludos.
Respuesta
¿El antiguo DC era también un 2000 Server?
La verdad, por lo que comentas tiene pinta de ser un problema de privilegios, mira en el Active Directory que estén todos los EQUIPOS dados de alta en el Dominio.
Estando dados de alta y entrando con la contraseña de Administrador, deberías poder acceder a sus recursos.
Prueba y me comentas algo.
Efectivamente, como administrador puedo acceder a los recursos de los equipos, pero antes podía verlos con todos los usuarios y ahora no.
A ver si puedes ayudarme.
Gracias y saludos.
Los recursos son carpetas compartidas y sí que he dado de alta los equipos en el AD.
Perdona una pregunta, ¿qué tipo de recursos son a los que quieres acceder en los equipos clientes?
¿Has dado de alta los equipos en el AD del nuevo server?
Probablemente al instalar el w2k server, los privilegios de las carpetas compartidas seguirán dados de alta pero con los antiguos usuarios (aunque hayas dado de alta en el nuevo server los usuarios, puede ser que "algo" haya cambiado), prueba en una de las carpetas compartidas de mirar en la seguridad que usuarios tienen acceso, me parece que existe un acceso para los usuarios loggeados, añádelo y dale control total sobre la carpeta (o el control que quieras dar), mira a ver si así funciona.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
No me comentas que SO tienes en los equipos por lo que vamos a suponer que es XP (el más común)
Te adjunto varias direcciones que pueden resolver tu problema:
http://lists.debian.org/debian-user-spanish/2005/06/msg00320.html
http://www.pc-news.com/detalle.asp?sid=&id=11&Ida=1229
http://www.microsoft.com/latam/technet/articulos/200110/art06/default.asp
Creo que no va por ahí el tema.
He promocionado el nuevo servidor a PDC.
Entonces, desde esta operación los equipos han perdido la posibilidad de conectarse entre ellos para ver recursos compartidos.
Este es el verdadero problema.
Por lo que me cuentas, lo que tienes instalado en el ordenador no es más que la versión Datacenter de 2000.
Ésta versión está pensada exclusivamente para manejar grandísimos volúmenes de datos pero, nada más. Puedes acceder al servidor porque está diseñada para eso pero olvídate de la red local. El servidor ahora sólo sirve para qué los demás equipos accedan a la información que guarda pero nada más.
Parece que has tenido un problema migrando el servidor y es más qué probable que haya otro problema en Active Directory.
Te adjunto el enlace de la página de Micro$oft qué contiene los documentos que necesitas para solucionar el problema.
http://www.microsoft.com/spain/servidores/windows2000/migracion/default.aspx
Respuesta
Revisa la configuración de seguridad de la carpeta NTFS y los permisos de compartación de la misma. El problema reside ahí. Seguramente hayas perdido los identificadores del usuario en cuestión que intenta acceder.
Mascar, ¿Qué error te da? Mira en el visor de sucesos. ¿Los equipos se conectan directamente a otros equipos o pasan por el servidor? Comprueba que las cuentas de los equipos estén agregadas al dominio. Prueba sacar del dominio a dos equipos que te fallen y a volver a agregarlos, quizá hayan perdido las claves CLSID en el Active Directory. Comprueba la pestaña compartir y seguridad que no haya perido los usuarios.
Comentame algo.
El problema reside en que cuando intento acceder a otro equipo de la red para ver sus recursos compartidos me sale:
"Error de inicio de sesión:no se ha concedido al usuario este tipo de inicio de sesión en este equipo."
Los permisos NTFS están en las propiedades de la carpeta´, al igual que los permisos de compartición. Tienes que mirarlos en la carpeta que está compartida.
Pero ya no me deja ni acceder al equipo.
Por ejemplo si desde Inicio->Ejecutar pongo \\equipo1 ya no me deja acceder, cuando antes me dejaba desde cualquier equipo del dominio.
Gracias y saludos.
¿Dónde está la carpeta NTFS?
Prueba el ping al equipo mediante: ping equipo1
Si no te responde tienes mal el DNS.
Abre una ventana del explorador y vete a Herramientas--> Opciones de carpeta --> Ver y al final del todo comprueba que Utilizar uso compartido simple de archivos está quitado.
Intenta acceder desde una ventana del explorador a la dirección:
\\equipo1\recurso_compartido
Cuando cambiaste el servidor de dominio...¿le pusiste la misma configuración de red al mismo o tiene otra? Si tiene otra tendrás que actualizar las configuraciones DNS de los equipos.
Dime algo.
Estas comprobaciones, ¿Las compruebo en el servidor, o equipo por equipo?
Gracias y saludos.
Ok, estaba claro que era problema de permisos... es posible que los usuarios perdieran su CLSID de dominio.
Si ya has solucionado el problema debes de finalizar la pregunta.
Hasta otra.