Imposible instalar xp

Poseo un ordenador AMD Atlhon(tm) XP 1600 con 256Mb de Ram DDR_PC266, disco de 40 Gb, y SO Win98 SE v 4.10.2222 A.
Tengo el disco en 4 particiones: "C" con win98se fat 32 primaria activa;"D" y "E" fat32 unid logicas; y "F" fat 32 también primaria.Es en esta partición "F" donde deseo instalar windows xp. ¡Y no hay manera!
La instalación empieza bien (tanto si la hago desde win98 o arrancando con el cd de winXP), pero después de copiar los archivos de instalación al disco duro, al hacer el primer reinicio para empezar a inatalr xp, la pantalla queda en negro, con el cursor parpadeando en la parte superior izda de la pantalla durante unos instantes, siendo imposible reiniciar el ordenador si no es con el botón de reinicio...
A partir de ese momento puedo iniciar normalmente el win98se que ya tenia en "C"
Pero tengo que pasar por una arranque dual que ha dejado instalado xp.
Si acedo a retomar la instalación de xp en este arranque dual, se repite el fallo y vuelme mi querida pantalla en negro.
También he observado que en "C:\" aparece una nueva carpeta de la instalación de windows xp.
He probado un montón de soluciones posibles después de horas de red i NADA.
Una ayudita sería perfecta...
Artur

1 Respuesta

Respuesta
Espero ayudarte, pero más espero que me hagas caso.
Para empezar, creo que estás abusando de la tecnología de los discos, está bien hacer una partición o hasta dos a un mismo disco duro (C:\ D:\ E:\) pero no sabes los perjuicios que eso trae consigo. Mira ¿realmente necesitas todas esas particiones? ¿No crees que es suficiente win98 en la udidad C: y winXP en la D: y no más particiones?
Mira escríbeme a mi correo [email protected], por esa vía te enseñaré muchas cosas sobre la instalación de dos sistemas operativos.
Te adelanto que tu problema está en el archivo "boot.ini" en la unidad C:, te advierto, si no lo conocías, ni intentes abrirlo, cualquier cosita que cambies ahí, podría hacer que tu PC no arranque ni con win98 por más reseteadas que le des.
Otra cosa, verifica que el CD de WinXP con el que lo estás instalando esté bien, pruébalo en otro PC a ver si lo instala.
Nos estamos hablando, Golden Keella