Particionar discos en RAID

Hola a todos.
¿Alguien sabe de algún software que funcione bien para hacer particiones discos en RAID 1 y 5?
Tengo W2003 server

1 Respuesta

Respuesta
Sinceramente si quieres realizar un raid lo que mejor te recomiendo es que lo realicen a través de controladora, es decir por hardware, puesto que si lo realizas por software como puede ser el del Sistema operativo como el del administrador de discos, este raid funciona cojonudamente pero el problema es que funciona el espejo gracias a una librería, en la que todos sabemos que pasa con las librerías, y puesto que se realiza con un proceso del sistema, y es memoria ram que te quitas de otros procesos, en cambio con controladora es otra historia puesto que el traspaso de datos es más rapido que por software.
A través de Software no te recomendaría ninguno puesto que el que mejor provecho que puedes sacar del raid a través de software es con el RAID del SISTEMA.