Iconos de las unidades de disco

Hola. Mi problema es que de repente, 2 de los 3 iconos de las 3 unidades de disco que tiene mi ordenador han desaparecido de Mi PC. Todo lo que sé hacer es asegurarme de que siguen instalados en el ordenador, pero no sé cómo volver a crear esos iconos. Además, ¿puede ser que eso afecte a algunos programas? Porque sólo identifican una unidad de disco, la única que aún conserva el icono en Mi PC.
Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Hay varias respuestas a tú pregunta.
Lo primero que deberías hacer es abrir el ordenador y ver si las dos unidades que faltan están concetadas al mismo conector IDE. Si es así, podría ser un fallo del conector. Arranca el ordenador pulsando SUPR para entrar en la BIOS y mira si aparecen. Si no es así, es un fallo de la placa base y la única solución es cambiarla.
Otra cosa sería un fallo de Windows. Normalmente, con reinstalarlo sobre la copia que tengas (si es 2000 o XP usa la opción Reparar del Cd de arranque) y asunto solucionado.
Si lo que ha ocurrido es que simplemente han desaparecido los iconos, abre Mi PC en una ventana pequeña y el Explorador de Windows. Copia con el botón derecho del ratón la unidades a Mi PC y reinicia.