Eliminar

Hola,
Uso Windows XP Home Edition y tengo un archivo de video AVI que me baje de Internet. Intento eliminarlo, teniendo todos los programas cerrados etc, pero no lo consigo. Me sale el típico mensajito ese de que "esta siendo utilizado por otra persona o programa" cuando no es cierto.
¿Cuántas maneras existen de eliminar archivos?
Gracias

15 Respuestas

Respuesta
Si tienes instalado algún programa de compartición de archivos P2P puede ser que alguien esté intentando descargar el archivo de tu equipo, con lo cual te puede dar el fallo.
Mira también las propiedades del archivo, tal vez tenga propiedad de solo lectura.
Sin tener el equipo delante no puedo decirte mucho más.
Respuesta
Trataste reiniciando a modo a prueba de errores, ¿y elimar el archivo?
Si eso no funciona, bajate algún programa que tenga eliminación segura de archivos.
Respuesta
A tu primera pregunta, la exacta y total respuesta anda po aquí:
http://www.trucoswindows.com/truco_para/truco_para.php/truco/168
Y a la segunda pregunta, hay tantas formas de eliminar un archivo como el sistema operativo posea los métodos.
Respuesta
La manera más fácil de eliminarlo es: 1)Iniciar tu maquina en modo seguro o a prueba de fallos. 2) Una vez que ya entres a modo seguro, trata de eliminarlo, también elimínalo de la papelera de reciclaje.
Respuesta
Cuando me pasa eso arranco en modo seguro y lo elimino
Respuesta
Lo que puedes hacer es intentar eliminarlo si inicias windowws a prueba de errores, esto lo haces de la siguiente manera, inmediatamente después de prender tu equipo, tienes que oprimir la tecla F8 cada segundo hasta que te mande un menú, en ese menú seleccionas modo a prueba de fallos, cuando estés a prueba de fallos intenta eliminarlo. Suerte...
Respuesta
¿En qué ruta se encuentra el archivo?
Respuesta
Puedes eliminarlo haciendo click en el botón inicio, ejecutar y digitas cmd, te sale un pantallazo relacionado con el DOS, ubicas la ruta del archivo y solo tienes que escribir del (nombre del archivo).avi y ya
Respuesta
Muchas formas .. pero la ideal es iniciar tu pc con el diskette de arranque de msdos y eliminarlo desde ahí.
O puedes iniciar en modo a prueba de fallos con "f8" al inicio de windows...
Puedes hacerlo con programas Shredder que Eliminan TOTALMENTE osea BANNEAN a los archivos del Disco Duro, más o menos como el WIPE ( http://www.mindsoftweb.com/productos/securepack-i.htm ) MindSoft Utilities.
Respuesta
Pues a lo mejor estas usando un programa P2P que lo esta compartiendo y alo mejor por eso no te dejaborrarlo, prueba cerrar el kazaa, shareaza, imesh y todo lo parecido a eso, si no usa la consola de comandos utilizando el comando DEL nombredelvideo.avi
claro esto adentro de la carpeta... si mi explicación no es muy entendible, lo que tienes que hacer es meterte ala carpeta donde esta el video, crear un archivo nuevo de texto, abrilo y escribir ahí
DEL nombrevideo.avi
lo guardas como archivo BAT en ves de TXT lo ejecutas y me dices como te fue ... ;)
Respuesta
Intentalo borrar desde inicioaccesoriossimbolo del dos.
También se puede borrar con el Nero en su ventana del explorador.
Respuesta
Como estas.
Mira bien en el administrador de tareas de windows, puede haber algo de este archivo que este cargado en (procesos)
Respuesta
Hay otra forma de eliminar un archivo que no te deja, ves a inicio programas ms-dos y desde ahí para borrar un archivo le das a erase más el nombre del archivo y ya esta
Respuesta
Disculpa la demora, para eliminar archivos de ese tipo te sugiero que inicies como administrador, es decir... al encender tu Pc dale varias veces F8 para que te aparezcan las opciones de inicio y puedas hacerlo, prueba con la opción de modo a pruebas de fallos sin conexión a internet... debes saber donde esta exactamente el archivo para que puedas buscarlo, pero no te olvides que para ello debes buscar entrando en las carpetas con lenguaje Ms DOS es decir saber usar el CD el DEL en modo DOS, espero que esto te ayude sino avisame y espero poder ayudarte...-
Bye
Respuesta
Lo que me preguntas es algo para lo cual no tengo experiencia, sin embargo si tienes windows 98 puedes intentar reiniciar el equipo en modo MS-DOS y buscar el archivo y eliminarlo directamente con el comando erase archivo.avi y de esa forma se elimina como dicen a "wevo" siempre funciona.
Suerte con eso.