Xp

Hola, ante todo un saludo.Te escribo porque quería saber si merece la pena pasar de windows 98 se al windows xp. Otra cosa es que quería saber como van los juegos en windows xp, y que windows xp es el más apropiado para los juegos, el profesional o el home edition, y en general también para los videos y sonido. Gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Si quieres una respuesta tajante esta es : NO
Mis razones son las siguientes
1- No es bueno migrar de un sistema operativo a otro recién salido, con el tiempo van saliendo a la luz fallos de compatibilidad, problemas con hardware, etc que son limados en posteriores revisiones.
2- Con windows XP se precisa de más memoria RAM para dar cauce a su potencia, que no es tal, si no un nuevo lastre gráfico que solo adorna los eternos problemas de microsoft.
3- Windows 98 esta suficiente probado y probablemente todo el hardware y software que tienes conviven en armonía, quien te dice que no empiecen los problemas con este sistema operativo? Además los controladores que intervienen en el proceso multimedia estan todos dentro de los directx y la ultima version la tienes en la direccion http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=9464&plat=1
A la pregunta de que XP elegir pues te digo el Home Edition que está más preparado para el ocio y la multimedia.
Un articulo que te sacara de algunas dudas lo podras leer en
http://www.telepolis.com/cgi-bin/Reubica?id=672948&origen=EDTecnologia
Felices Fiestas.
Respuesta
Simplemente quedate con win98, y espera a que XP sea más estable, para los juegos es lo mismo ya que XP no esta pensado básicamente para eso, es decir que no contiene ningún beneficio (hasta ahora en lo que a juegos respecta)
Nos vemos
Respuesta
Pues bien, yo utilizo Windows XP (Profesional) desde que salió al mercado y nunca he tenido problemas con él, pero algunos de mis amigos han tenido que actualizar sus equipos, para usarlo y que sientas un buen desempeño de la máquina, tendrás que tener realmente un "Tanque de Guerra", los requerimientos que recomiendo son: PIII a 933Mhz (o superior) o Athlon a 1.0Ghz, 256Mb de RAM, Disco Duro de 20Gb, Buenas tarjetas de Sonido y Video y conexión a Internet. Aún cuando los requemientos de la caja son menores, las computadoras corriendo XP en requerimientos mínimos se "arrastran" literalmente, mucha gente se queja de Windows XP por esta situación, creen que realmente su PII a 450 con 64Mb en RAM va a correr bien Windows XP.
Por el lado de los juegos me funciona perfectamente bien, aquí te pongo algunos de los juegos que utilizo con XP: Diablo II y Diablo II Lord of Destruction, Max Payne, Return to Castle Wolfstein, Half-Life, Alien Vs. Predator 2, Arcanum, Project Eden, Soul Reaver 2, Harry Potter y la Piedra Filosofal, Microsoft Midtown Madness 2, Microsoft Monster Truck Madness 2, Clive Barker's Undying, Tom Clancy Ghost Recon; y además tengo conectado el Sidewinder Strategic Commander y el Force Feedback Wheel, todo funciona sin problemas, tengo también el PowerDVD 3.0 con un DVD Lite-On 12X y las películas se ven fantásticas.
El WinXP Pro es la versión más grande y completa del Home Edition, soporta 2 procesadores y funciones de Red que no trae el Home Edition, pero en los dos funciona bien todo. Por último te pongo las características de mi equipo como punto de comparación:
PIII a 1.0Ghz, Tarjeta Madre Intel D815EPEA2, 512Mb de SDRAM PC133, 2 Discos Duros 80Gb combinados, DVD y Quemador marca Lite-On, Video 3DBlaster Annihilator 2 (Nvidia Geforce2 GTS), Sonido Sound Blaster Live!, Monitor Viewsonic E790 19", Modem Blaster 56K y así me funciona todo bien, rápido y sin problemas.
Una última aclaración, las versiones piratas que corren por aquí y por allá tienen problemas fuertes de compatibilidad porque son betas, no son las completas y por supuesto no son originales, te recomiendo fuertemente versiones originales por el soporte que obtienes.