Windows XP

Tengo un problema, he sido usuario de Windows 98 durante varios años sin ningún problema con mi modem Motorola SM56 Voice Modem. He decidido cambiar al Windows XP, para lo cual formatee mi disco duro y efectué dicha instalación, aparentemente todo resultó como esperaba ya que se instalaron casi todos los drivers correspondientes a los dispositivos encontrados. Sin embargo respecto el ya mencionado modem no ha logrado instalarse, pese a los múltiples esfuerzos por instalarlo. Probé de todo, desde ejecutar el CD de instalación original a través de la función ejecutar, a través del administrador de dispositivos, o sea manualmente y nada, no se logran instalar los drivers correspondientes, al parecer esto sucede por problemas de firmas registradas para Windows XP, quien no reconoce la marca de mi modem. Esto se corrobora ya que volví a formatear e instalar el antiguo Windows 98 y nuevamente pude instalar sin problemas el modem y obviamente el Internet. Desearía poder instalar el Windows XP, por favor: ¿Habrá alguna forma de lograr mi cometido?. Algo adicional, tampoco se instala el sonido, no me reconoce los drivers del siguiente dispositivo: PnP Sound Chip. Ojalá alguno de los expertos me puedan dar una manito lo cual estaré muy agradecido. Moisés Muñoz.

6 Respuestas

Respuesta
En el mundo de los drivers con xp siempre hay problemas la única opción conocida desde mi punto de vista es que saque la tarjeta de sonido y permita que xp reconozca el modem y luego recién instale el audio con respecto a las firmas no se haga problema cuando aparezca la pregunta que si quiere seguir instalando el driver aunque no reconozca la firma presione si aprantemente lo que usted tiene es un conflicto de drivers generados por una instrucción en los drivers ya que el modem tiene audio integrado y se mezcla con el audio de su computyadora.
Suerte
Amigo, muchas gracias por aclarar mi duda, estoy satisfecho con tu sugerencia y voy a comprobar las alternativas que me propones, muy amable por tomarte la molestia y una vez más gracias.
Respuesta
Intenta instalar los drivers del Windows 2000 de la página oficial de tu modem. Precisamente el tener el XP ocasiona estos problemas, por eso antes de instalarlo hay un programa en el CD que mira las compatibilidades.
Respuesta
La verdad es que para poder instalar todo sin problemas, tienes que buscar los drivers de los dispositivos que no funcionan bien en sus versiones para windows xp.
Entra a http://www.driverguide.com
Pincha en member login, en login escribe driver, y en contraseña all (si no sale login sale usuario), y baja los drivers de los dispositivos que no te funcionen o no se instalen.
Si no, trata de cambiar los archivos ini de tu modem, cambiando la marca o algo así para que instale, si es éso de las marcas, pero te recomiendo más la primera opción.
Muy agradecido Alone7 por darme este alcance, estoy seguro que me será muy útil y que podré al fin lograr la instalación completa. Uno aprende que en esta comunidad existe la verdadera ayuda de un experto dispuesto a escucharte aunque no te conozca, te reitero las gracias generoso amigo.
Javier M.
Respuesta
Antes de instalar el XP checa busca la actualización de los drivers para XP de tus componentes (modem y Sonido) estos están en la página del fabricante guardalos y una vex que instales xp usa estos drivers para instalar los componentes
Respuesta
Un placer poder ayudarte. Perdona si mi respuesta es algo corta. Lo que pasa que ando con prisa.
Esto esta así:
Mira, te recomiendo que bajes drivers nuevos de tu modem desde la página principal en internet de la marca de oficial.
Purébalos en win98, si corren bien, guardalos en un cd, instala de nuevo el xp e inmediatamente después instala los controladores y ya después dile a xp que busque los contr. no antes porque si no no los encuentra.
Bueno espero que mi respuesta sea de tu agrado . Un saludo cordial, Atentamente. Darksam
Amigo Darksam, muchas gracias por tu ayuda, estoy seguro que me servirá de mucho para realizar la configuración requerida. Resulta gratificante saber que existe gente que con mucha generosidad, altruismo y sobre todo sin conocerte, te den una manito. Te reitero las gracias.
Javier.
Respuesta
No se porque todo mundo quiere instalar winxp, este sistema es el peor que ha sacado microsoft, soy enemigo de este sistema al igual que cientos de los expertos que estamos en este sitio. Pero tus motivos tendrás. No existe ningún método para que te trabaje, de hecho si instalas xp sobre win98, te puede reconocer el modem como otro que no existe y lo instala perfectamente, pero no te lo reconoce. Primera opción... el mejor s.o. después de win98 s.e. esta el winme es el más estable de todos los win.
Segunda... si quieres conservar al latoso de xp (a la larga he contestado varias preguntas sobre la guerra que da xp, no solamente con los periféricos, sino con sus propios programas, el explorador, winmedia, corel, msoffice con todo)mete un modem intel y listo. Vendes el otro y seria poca la diferencia en gastos. No se donde estés pero aquí en mexico el morola, el conexat etc. están en 15 dolares y el intel como entre 20 a 25 dolares.
Espero no te ofenda mi comentari de xp, pero es la realidad. Prueba winme.
Estimado experto: me parece que coincides con tu afirmación acerca de lo engorroso que resulta el win xp, lo que pasa es que a veces la moda, hace que los dueños de las pcs nos pidas especialmente este programa, más que nada por sus novedosos colores y presentación, pero como tu dices y yo también comparto, más son los problemas que las mejoras (por eso lo de latoso). Te agradezco tu respuesta y tratare de sugerir el winme y espero no me cause estos contratiempos. Gracias una vez más por tu atención. Ah, y estoy en el perú, y sí, los precios que mencionas, son más o menos los mismos por acá.
Javier.