Señal de video intermitente

Hola, por favor como puedo corregir este problema:
Mi computador tiene Windows XP y cuando la enciendo el monitor de repente se apaga, luego de un momento se vuelve a encender es como si se fuera la señal de video. Esto no me pasaba con Windows 98.
Mil gracias.
Respuesta
El problema radica en que a lo mejor tu tarjeta gráfica o tu monitor no son lo suficientemente potentes lo único que debes hacer ees hacer un click en propiedades y cambiar la resulicion de pantalla a 16bit, te recuerdo que para hacerlo solo debes hacer un click en cualquier lugar no ocupado de la pantalla con el botón derecho e ir a settings.