Windows XP inarrancable

Ante todo, buenas...
A ver, ¿por qué demonios me sale un mensajito de error cuando enciendo el ordenador?
Arranca bien, reconoce todo el hardware, pero al iniciar windows XP me dice: falta o está dañado el archivo windows\system32\config\system.
No sé qué hacer, pues no me gustaría formatearlo. Es la segunda vez que me lo hace...
Me pone que si quiero repararlo, inicie con el Cd-rom de WXP. Lo hago pero me sale al DOS. He probado a copiarmelo de un amigo, pero no me deja pr ser un archivo de sistema.
Dame alguna explicación, porque no entiendo cómo si todo va estupendamente, un día decide no arrancar...
GRACIAS de antemano... Esperando que me lo soluciones... GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
La verdad no se mucho de win xp.
Pero ojala y la acccion siguiente te pueda ayudar:
lo que tienes que hacer es cambiar el numero de particiones en tu disco en el archivo c:\boot.ini \WINDOWS="Windows XP Normal" multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1) cambia el valor de particion a 2 o 3 (dependiendo de cuantas le agregaste) guarda y reinicia, LISTO!