Reinicio de ordenador en XP

Hola,
Tengo un problema y no sé por donde meterlo mano, el tema es el siguiente:
Hace poco estuve haciendo limpieza en mi PC, incluido el registro (aquí fui bastante cuidadoso, aunque creo que no lo suficiente)
Bien, el problema es que desde hace unos días cuando estoy conectado a mi ordenador se reinicia automáticamente de forma aleatoria (unas veces a los 5 minutos, otras a la media hora...)
He reportado el error a Windows Update y la respuesta es que el error viene de un controlador de periférico pero no dicen cuál.
¿Podéis ayudarme?, ¿Qué puedo hacer?. ¿Mi intención es no formatear el disco y empezar de cero otra vez?.
¿Me recomendáis algún software para testear los controladores del sistema?
GRacias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Es difícil (por no decir imposible) dar una solución a tu problema, ya que ni tengo el sistema delante, ni se que has tocado.
Mi consejo es que si te gusta tener el sistema limpio, tengas una partición sólo para este.
Primero de todo, en tu caso lo mejor es reinstalar el windows, pero para organizar las cosas bien piensa bien que quieres hacer antes.
En mi caso tengo una partición de 3Gb para el sistema. Ahora con discos grandes esto podrías hacerlo incluso de 5Gb para no quedarte corto. En esta partición meterás SOLO el Windows, mientras que en el resto instalaras aplicaciones, juegos, etc. Si un día decides que el sistema va mal y quieres "recomenzar", simplemente formateas el C: (o la unidad esa para el sistema) y reinstalas.
Todos tus datos, aplicaciones, etc. seguirán en el otro disco. Eso si, las aplicaciones tendrás que reinstalarlas etc. pero eso no tiene ni comparación a formatear el disco duro, hacer copias de seguridad antes, etc.
Por otro lado, tocar el registro es MUY peligroso a no ser que sepas qué estas haciendo al 100%, como por ejemplo desinstalar una aplicación a mano siguiendo unas instrucciones previas.
Obviamente no puedes trabajar así, y no creo que puedas "reparar" el sistema facilmanete, a no ser que sepas qué borraste exactamente e intentes reinstalar las aplicaciones que modificaron antes eso en el registro.
Pero aún así... yo dedicaría una tarde a organizar el disco duro, hacer esa partición que te dije, y reinstalar el Windows en limpio.