Compatibilidad ms dos en win98

Hola, tengo una maq con un duron 850y tengo instalado win98 que funcionaba todo bien, resulta que ahora surgió un problema y es que no detecta la lectora de cd, y si la detecta el bios, pero no windows 98 y en propiedades de la pc en rendimiento encuentro una ventana que dice "la paginación del modo compatibilidad reduce el rendimiento global", en otro renglón dice "la unidad c esta usando el sistema de archivos en modo compatibilidad ms dos ",
Como hago para recuperar la lectora, es decir que vuelva a aparecer el icono de la lectora para poder usarla,
espero haberme hecho entender un saludo y gracias
Respuesta
Antes de darte cualquier solución nscesito unos detallitos:
-¿Cuándo comenzó el problema?
-¿Desde cuándo está así?
Una posible solución al problema, si es que fue ocasionado por mala configuración del sistema, o algún error tuyo, basta con restaurar el registro.
Es muy posible que se solucione el problema. Simplemente inicia el pc en modo ms-dos, escribe en el símbolo del sistema "scanreg/restore", y elije en la pantalla que aparezca la fecha más antigua que encuentres.
Si te arroja algún error sólo inténtalo con otra más resiente.
Espero que te sirva de algo, y si no te funciona mándame los detalles para pensar en otra solución más aterrizada a tu problema.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Asegurate de que no haya virus en el equipo y después reinstala win 98, ya sabes arranca desde cd e instálalo, pero antes te aconsejo que guardes todo lo que te interese por si acaso
Respuesta
Lamentablemente Creo que tienes un falla en el sistema operativo a nivel de controladores IDE la Única Opción es Reinstalar de Cero windows.
Respuesta
Lo siento, no soy especialista de mundo mac. Si el error es de windows, yo intentaría instalar los drivers y la unidad, manualmente. Descárgate o introduce el disquete de los drivers de tu lectora. Intenta no usar los que vienen con windows. Posiblemente el fallo se reduzca a drivers unicamente.