Como crear carpetas rápidamente

Me gustaría saber como crear carpetas con una combinación de teclas, y a continuación colocar el nombre de ésta. Esto es debido a que tengo que hacer un trabajo el que tengo que crear unas 2.000 carpetas y por el método tradicional es un poco penoso. Agradecería una solución.

1 respuesta

Respuesta
Habrá programas que hacen cosas parecidas, pero te paso un pequeño Script de Visual Basic que puede que te sirva de ayuda.
_________
Set fso = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
dentro=true
While dentro
directorio = inputbox("Teclea el nombre")
if directorio="" then
dentro=false
else
fso.createfolder(directorio)
end if
Wend
__________
No tienes más que generar un fichero con extensión VBS, por ejemplo "directorios.vbs". Cuando lo ejecutes, Windows procesa el código. Hay virus que usan esta extensión y estos mismos scripts, pero no te preocupes porque ya ves por el código que no es nada dañino.
Simplemente pide un nombre de directorio hasta que dejes el nombre en blanco. Te sale una caja de texto y seguirá saliendo una y otra vez hasta que la dejes en blanco, entonces saldrá del programa.
Las carpetas se irán creando según pulses Intro al escribir o al darle a OK.
Y si quieres crear carpetas y sub-carpetas, tendrás que copiar el fichero dentro de cada carpeta, ya que ese programa genera la carpeta A PARTIR de donde esta. Si lo ejecutas en el escritorio de windows, desde ahí, si lo ejecutas en C:, desde C:\, etc...
Suerte.