Hola a todos necesito ayuda con w98 se.

Mi problema es: tengo un pc toshiba PIII 700 Mhz, con W98 se instalado, al darle a inicio apagar sistema este no se apaga, sino que se reinicia, y la única forma de apagarlo es cortando la corriente, pero ala hacerlo siempre sale el scandisk al volverlo a arrancar. ¿Cómo hago para que se apague? (Sin cortar la corriente). Gracias

1 respuesta

Respuesta
Puede ser que tu problema sea de compatibilidad con la administración de energía abansada, ésta cualidad de administración hace que tu pc en particular se apague automáticamente si dispone del sistema, o ivernar, como suspender pero más bajo nivel de uso de recursos.
Si no tie nes ése sistema y también te recomiendo que lo veas, es de el programa de configuración del sistema, avanzada, y luego ves si está tiqueado desactivar apagado rápido, si está activada por favor desactívala, si está desactivada, prueba activándola.
Para llegar más fácilmente a programa de configuración del sistema, en el menú inicio y ejecutar, escribe "msconfig".
Revisa también las propiedades de panel de control en administración de energía, y en el apartado sistema del panel de control las propiedades de compatibilidad con administración avanzada de energía, suerte y por favor sigue enviando preguntas o lo que tú quieras a todo expertos, en especial, estoy dispuesto a ayudar si necesitas alguna otra información del emismo tema.
Ante todo muchas gracias, después de consultar con mis amigos, es la primera respuesta que no me recomienda formatear el pc, hice lo que me dijiste, desactivé el apagado rápido, y ahora, lo que antes hacía siempre, pasa a ser aleatorio, lo sigue haciendo, pero no siempre, solo algunas veces. ¿Por qué puede ser?. Gracias.
Una posible solución sería reparar el registro, o ver bien lo de la compatibilidad avanzada de energía para explicarle al sistema, que el pc es de apagado automático, y lo conseguimos en la ficha sistema del panel de control en dispositivos de sistema.
Otra cosa podría ser que iniciaras en modo dos, escribieras "scanreg/restore" y elijeras el registro más antiguo ya que escribiría el registro de nuevo, si vuelve al estado anterior, haces de nuevo el paso de la respuesta anterior y creo podría funcionar mejor, te ruego que me avises en caso de cualquier cosa, yo voy a investigar un poquito más para poder brindarte más info en caso de que ésto no recsulte.