Registro de Windows

Hola, desearía saber dónde se encuentra físicamente el tan temido Registro de Windows, ése que no hay que tocar si los usuarios no queremos cargarnos el Sistema Operativo o al menos dejarlo maltrecho.
Sé que se accede a él desde el Regedit, pero no sé si todos estos registros se encuentran en un archivo, a modo de un config.sys enorme, o si el propio regedit hace como de explorador, encontrándose cada registro con su programa o aplicación a la que pertenece.
Gracias por vuestro interés.

1 respuesta

Respuesta
Zipo, el regedit se encarga de leer toda la información y traducirla para que la puedas entender y manipular de una manera fácil. El registro se encuentra concentrado en 3 archivos, el user.dat, el system.dat y el backup.dat, los tres están en la carpeta \windows\system, pero no te recomiendo que los intentes ver por otro medio que no sea el regedit, ya que se tarda horrores y luego el poder manipularlos es todavía más tardado, y así como lo describiste en el registro están todos los datos de programas, del sistema e incluso las herramientas que usa windows, es por eso que es tan preciado, pero comienza por abrirlo con el regedit y estudia cada clave, hay muchísimas cosas interesantes ahí, desde passwords hasta programas que se abren cuando inicia windows, pero mi recomendación es usar el regedit para poder visualizarlo y editarlo.
Gracias, antes que nada, por tu aclaración.
PEro ya de paso que te pregunto por el Regedit, querría saber dónde puedo encontrar información sobre el registro de sistema y su manipulación. No sé si alguno de esos libros enormes sobre Windows para profesionales incluye capítulos sobre el regedit, pero la verdad es que yo no he encontrado nada de información por ahí.
Sé que el registro es un tema apasionante, pero no me veo con conocimientos para navegar por él a pelo, sin conocimientos previos, así que me encantaría disponer de alguna web con información sobre el tema.
Gracias por todo.
Navegar por el registro no es la gran ciencia ni necesitas ser un genio en informática. Te puedes encontrar claves que contienen datos hexadecimales, es lo malo, pero también vas a encontrar claves que te van a indicar con letras hasta el cd-key de windows, puedes encontrar información del usuario, los programas asociados a ciertas extensiones, hasta la clave que utiliza tu windows para encriptar los passwords! Y lo mejor es que todo eso esta con letras! Las primeras claves que te recomiendo que revisas son las de localmachine y current user, desde ahí puedes hacer que en vez de que te salga en la ventana del explorador de internet, te salgo como en la mía, Lasser Spy Hacker Windows, puedes poner tu nombre junto al reloj, puedes cambiar el icono de la derecha de la barra del explorador, y todo eso es entendible, dejame buscar algunas páginas y te mando algunos trucos interesantes para que veas que no es difícil entrometerse con el registro.
Gracias por tu interés por el tema, pero después de repasar un poco el registro he de serte sincero y decirte que me faltan todavía dos hervores para poderlo manipular a gusto.