Windows 98

Hola, estoy desesperado, ya no se que hacer:
Si alguien puede resolver mi problema ha de ser una especie de deidad o algo, es lo siguiente:
Yo trabajo con una PC que tiene Windows 98 OEM, la tengo desde hace más de 3 años, nunca me ha
dado problemas, hasta hace unas semanas.
Se pasma, y quizá muchos piensen en que es memoria o software mal instalado pero no.
He trabajado años con esta computadora y nunca me había dado este problema.
Le he metido 4 antivirus [panda,McAfee,norton,PCCillin] y no detecta ningún virus.
Puedo trabajar como 6 o 10 minutos pero luego se traba, se pasma. Tengo 96 MB de memoria
Disco Duro de 40 GB, Tarjeta Madre PC100, Procesador Pentium II a 350.
Ya la he llevado a que la arreglen pero en ningún lado la han podido arreglar.
Yo creo que es algo de software, pero no se que es.
Al decir que se pasma quiero decir SE PASMA, no hace nada no funciona el mouse, el teclado... Ningún
dispositivo. Realmente frustra que no sepas que le pase a tu PC.
Me he metido y le he hecho mil cosas a la PC pero no queda. Necesito una respuesta que nadie me haya
dado o un milagro, lo que sea es bueno.
Muchas gracias.
Respuesta
Prueba las siguientes opciones (no importa el orden):
1.) La más efectiva: Borra las particiones con fdisk y formatea el equipo (NOTA: SE PERDERÁN TODOS LOS DATOS). Reinstala el Sistema Operativo y todo debería ir bien (Para más seguridad, antes de formatear la unidad teclea fdisk /mbr desde MsDos).
2.) Inicia el ordenador pulsando intermitentemente la tecla F8. Cuando aparezca el premenú de windows selecciona modo a prueba de fallos. Comprueba que el sistema no se cuelgue.
3.) Desde modo normal o modo a prueba de fallos, vete a inicio->ejecutar y teclea msconfig. Selecciona Inicio Selectivo y desmarca la opción de Cargar elementos del grupo de inicio. Aplica y acepta. Reinicia el equipo y prueba.
Si tienes alguna duda de como debes hacer algún paso pregunta y te lo enviaré más detallado (ahora tengo un poquillo de prisa, lo siento).
Gracias por tus respuestas, sin embargo lo que me has recomendado ya lo he hecho, hasta formatear, pero el problema sigue...
Lo que si he notado es que desde modo a prueba de fallos no me sucede.
Gracias...
Me comentas que has formateado, pero hay ocasiones que con formatear no llega.
Mi pregunta es ¿has borrado las particiones y las has vuelto a crear (con fdisk por ejemplo)?
En alusión a lo que comentas de los virus, algunos quedan residentes en el master boot record, por ello es bueno hacer un fdisk /mbr antes de borrar y reparticionar el disco.
Si en el modo a prueba de fallos no se cuelga, puede que el problema esté en los drivers de los dispositivos. Intenta actualizarlos.
Seguramente parte o todo de lo que te indico arriba ya lo habrás hecho, pero siempre es posible de que se nos olivide algo.
De todas formas seguiré buscando alguna solución más para tu problema.
Gracias por tu respuesta, pero hay algo que no se.
Qué es un fdisk /mbr?
Si mi problema continua es probable que haga esto...
El fdisk es el programa para crear o borrar particiones de windows.
El Master Boot Record es una parte del disco duro donde se guarda una información necesaria para que arranque el Sistema Operativo.
La opción fdisk /mbr lo que hace es crear nuevamente esta información para el SO Windows (En ocasiones los virus modifican esta parte del disco duro y quedan aquí residentes).
Para evitarlo se hace un fdisk /mbr y luego se ejecuta fdisk para borrar las particiones existentes (se perderán todos los datos) y luego se vuelven a crear. Posteriormente se formatea y reinstala el sistema operativo.
Es la manera más "limpia" de instalar el SO, porque se pierde toda la información del disco, casi como si vienera de fábrica.
También podrías intentar actualizar la BIOS de la placa madre, o simplemente resetearla (en ocasiones da resultado).
De momento no se me ocurre nada más.
Si tienes alguna duda más sobre fdisk (u otra cosa) pregúntamela.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Por lo que parecería el problema podría llegar a ser de hardware (el fan, el "ventilador" del procesador, quizás o funcione lentamente o haya dejado de funcionar) por lo que al rato de prenderla se cuelgue completamente, otro problema quizás sea algún programa residente en memoria o algo así, si hace 3 o 4 días surge el problema con el comando de dos SCANREG / RESTORE se podría volver el registro un poquito más atrás (deja 3 o 4 días nomas), si ya paso ese tiempo quizás se debería probar borrar todo y instalar de nuevo, o colocar algún disco en reemplazo del que tiene (limpio) para instalar windows en él y probar si se cuelga también (esto es para no perder los datos del de 40 gb), bueno, no se que otro posible fallo podría llegar a ser, si se me ocurre algo escribiré, o sino si tiene alguna nueva información o consulta no dude en hacerlo por este medio o en mi casillad e correo ([email protected])
Es probable que sea el fan, lo voy a checar, lo de reinstalar todo ya lo hice, de hecho ya formatee el Disco 2 veces y sigue sucediendo... muchas gracias.
Respuesta
Te imaginaras q` es muy difícil dar una respuesta concreta.
Lo que yo haría es verificar el calentamiento de la maquina, tal vez tengas problemas de temperatura en el micro o otro dispositivo.
La otra opción es de cirugía mayor, si quieres sacarte la duda sobre si es el software o el hardware, vas a tener que formatear y volver a instalar, si siguen los mismos problemas, sabes que tienes que centrarte en el hardware de lo contrario, se te soluciono el problema.
Teneme al tanto
Eso es lo que quería escuchar, porque muchos me dicen que es software pero con todo lo que ha pasado ya no lo creo, es hardware, casi estoy seguro
Muchas gracias.
Respuesta
La verdad es que los motivos por el que se quede pasmao pueden infinitos, si esto te ha empezado a ocurrir de golpe sin haber de por medio ninguna ampliacion/modificacion de hardware, podría ser debido a una avería de hardware aunque si dices que lo has llevado a un taller y no le han encontrado nada habría que pensar en algo de software, pero claro si dices que no has instalado/desinstalado nada nuevo pues tu me dirás.
Podrías hacer una reinstalación del W98 sobre el que ya tienes por si alguna librería o archivo se hubiese deteriorado.
En cuanto a virus, si tienes alguno metido por mucho antivirus que le pongas el propio antivirus se infectara y no detectara nada, mi consejo es que le pases el antivirus on-line desde www.pandasoftware.es, tienen uno on-line gratuito y es mano de santo.
Si sigues con el problema solo queda una solución para determinar si es problema de soft o de hard, y es salvar toda la información sensible y a continuación deshacer particiones, volverlas a crear, formatear y volver a instalar el windows, si el problema desaparece es que era problema de soft, ahora tendrás que volver a instalar todos los programas que tenias antes. Pero ve haciéndolo con varios días de separación para así poder detectar al posible culpable.
Si después de empezar desde cero (quitar/crea particiones etc) sigues igual es que es un problema de hardware, la única solución es ir sustituyendo componentes hasta que desaparezca el problema, pero como este sistema es caro te recomiendo que lo lleves a un buen taller, o que pidas los componentes prestados a amiguetes y familiares.
Respuesta
Unicamente pueden ser dos cosas... ya que has descartado memoria y software..
Primero:
Cambia el ventilador y el disipador de tu microprocesador, cuando lo haz llevado a arreglar.. me imagino que nunca han checado esto.
Estoy casi seguro que el ventilador de tu micro ya pasó a mejor vida.. osea.. ya no sirve.
Segundo:
Si te cambian el ventilador, y no se soluciona tu problema (que no creo, yo creo que con el cambio de ventilador se soluciona tu problema), entonces es muy posible que algún integrado de tu tarjeta madre se esté sobrecalentando y la misma tarjeta madre se "bloquee" para autoprotegerse.