Bloqueo y protección de Windows

Hola!.
Hace poco se me descompuso mi winmodem y compré otro interno [un Intel(R) 536 (algo asi)], lo instale desde el sistema, pero me dijo que faltaba un archivo .cab, lo ignoré, reinicié y entré a Internet, luego una vez cuando arrancaba mi pc, me apareció: "error de protección de windows, debe reiniciar", reinicio y me pide entrar "a prueba de fallos", entro en modo normal, y todo bien, ¿qué podría pasar?. El mensaje no aparece siempre.
Si me podéis ayudar lo agradecería. De antemano Gracias.
Saludos.
Respuesta
Veamos no me dices que sistema operativo tienes, así que supongo que eu trabasj con Win 98, así que entra en modo aprueba de fallos, le das inicio, ejecuatr, escribes msconfig
y le das click sobre "general", de las click sobre "inicio selectivo
lo que harás será ir probando cada uno de los módulos que son cargados al arrancar, para determinara cual es el que causa el conflicto,
los procesos de carga son
Config.Sys
Autoexec.bat
Winstart.bat // solo en algunos
System.ini
Win.ini
Se llama elementos del grupo de inicio
Lo que puedes ir haciendo es desativa, cada uno de los elementos, es decir, primero desactivas, el config. sys y así sucesivamente, otra opción, cada vez que inicia, crea un archivo llamad bootlog.txt " este sería la forma más fácil de detectar donde está el fallo, este es generado automa´ticamente3 al arrancar, para estar seguro le das f8
y ejecuatas confirmación paso a paso
y acada uno de los elementos que te solicita, si se va a ejecutar le das que si, igual a la oppcion " generar Bootlog" ya después de que se creo, lo buscas, y lo editas, este log, lo maneja como éxitos, y fracasos "sucess" "failures", los que nos interesa checar fueron los failures, y donde fueron, de esta manera lo puedes determinar