Problemas explorador W98SE

Desde hace una temporada, el explorador de Windows va muy lento, tarda unos dos minutos en abrirse. Pregunté en las news y me aconsejaron borrar los archivos de Temp. Lo hice, pero sigue igual. El problema debe ser otro. Hoy intenté copiar archivos de un disquete desde el MSDos y se quedaba colgado. ¿Qué se puede hacer?. Saludos.
Jose Carlos.

1 Respuesta

Respuesta
En la carpeta Windows /Applog (está oculta)
Borra esa carpeta "applog" windows lleva un "log" de todas las acciones tomadas en cada sesión cuando este incrementa su medida suceden errore como "explorer caused a fault page in module kernel y User.dll"... también se ve limitada
2.- Ya borraste la carpeta temp desde Arranque en modo MS DOS.. no lo hagas desde windows ya que cuando estas en windows "se encuentran activo" se están compartiendo archivos temporales...
3.- Desfragementa tu disco Duro..
Intentemo esto.
Hice lo que me dices, pero sigue igual. Hoy controlé y desde que abro el explorador hasta que aparecen los archivos tarda 50 segundos. Desactivé el antivirus, por si era problema suyo, pero tampoco funcionó. Es como si se quedase "sin memoria" (tiene 64 M de Ram), pues en el tiempo que tarda en presentar los archivos, queda todo bloqueado, hasta el ratón. ¿No se podría reinstalar el W98 para ver si corrige el error?. El problema sería que no tengo el CD con el que se instaló originalmente, y cuando, alguna vez quise instalar algún componente nuevo, me detecta que no es el mismo CD y no me deja. Saludos y gracias por las molestias.
José Carlos.
1.- Ya chequeaste de virus. (Porque cuando hay un virus) ocupan una sección de memoria (paginación) y esto limita el rendimiento del sistema
2.-Después de descartar problemas de virus, cuntinua como sigue..
Cuando inicias .. sucede, puede ser programas cargados al inicio probemos esto
cuando arranque ejecuta msconfig (general, ) desactiva la palomita cargar grupos de inicio, y reinicia, si el acceso es más rapido entonces confirmamos nuestra sospecha "son programas cargados en memoria", durante el arranque
regresas de nuevo a msconfig y te vas ahora a inicio y vas activando cada uno de los programas cargados en el inicio para ver cual es el causante del mal"..
3.- Si sigue todavía este comportamiento.. volvemos a cargar pero ahora carga a modo prueba de fallos (que estoy seguro que este comportamiento no aparecerá en este modo).. si así es.. ya no tarda tanto..(puede ser o un TSR programa residente en memoria, cargado en el autoexec.bat ) un driver "malo", en el config.sys o u VXD dañado en el system.ini.. para detectar cual es el causante,
! Hagamos esto!..(podrías reinstalar Windows, pero si el problema es con algún software que no sea de Microsoft, que no venga con Windows, seguiría el problema o daría más.. por eso es que te aconsejo todo esto..)
www.microsoft.com/intlkb/Spain/E192/9/26.ASP(copialo y pegalo)
Aquí viene la manera de ver paso a paso como ver y solucionar este problema.. ok te lo diría pero me extendería demasiado y creo que por este medio solo peromite unas cuantas lineas 1jeje!
! Saludos y suerte! Y cualquier cosa de nuevo estoy para servite
Atte: A+ CompTIA Certified
Hola. Siguiendo tus expertos consejos, he ido probando en msconfig, y parece que lo que produce ese parón en el explorador es, en Win.ini > windows, una línea que pone: run=C:\SSCRIPT\WSWPD.EXE HPFSCHED, lo que ya no sé es si se puede tener deshabilitada sin más o es algo importante para que funcione bien todo. Gracias por toda la ayuda que me estás dando. Un saludo. José Carlos.
Al parecer es una linea de un administrador de tareas o agenda de tareas programadas de "hp" "hpsched"... debe de corresponder ya sea a una impresora "hp" o si tienes escáner "hp".. la puedes desactivar " porque no es indispensable ojo para que funicione bien windows, o sea otros programas independientes de windows, no podríamos anticipiar su comportamiento, pero no te preocupes, desactívala pra "prueba" y en caso de que sucediera algo malo, la puedes volver a habilitar en modo a prueba de fallos... o manualmente editando el Win.ini.. suerte y adelante, y si tienes todavía otro problema no dudes en consultarme