Reinstalar windows me

Hola, quisiera saber como se reinstala windows me y se formatea el disco duro, me han dicho que para que la unidad de cdrom lea el cd hay que configurarlo, si no puede ser que la unidad DE no lea el cd de instalación, como se hace esto. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te aconsejo que hagas esto, primero verifica si CD de windows ME, puede arrancar directamente desde CD, para eso pon el cd de windows ME, reinicia tu maquina y asegurate de que en el BIOS este puesto para que arranque de CD, y después recién el disco duro.
Si arranca puedes olvidarte de todo e instalar de nuevo tu ME (aconsejo formatear el disco salvando la información importante como doc. propios).
Si no arranca el CD, tienes que crearte un disco de inicio y ponerlo en el drive y reiniciar la maquina, (asegurate que en el BIOS este primero que lea el disquete y después el disco duro), una vez echo esto entraras al DOS, formatea si quieres tu c: si no, directamente entra a tu unidad de cdrom (generalmente d:) y corre el setup.
Espero haberte ayudado, si necesitas más ayuda no dudes en escribir.
RodriLinux
Es que no estoy muy puesto en esto de la BIOS, cómo se hace para que arranque 1º el CD en la BIOS, y otra cosa, que significa corre el setup. Gracias rodrilinux.
1.- Arrancas tu maquina, dependiendo de la maquina muchas veces cuando esta haciendo el testeo de memoria sale un mensaje presione DEL para entrar al setup (BIOS) o sino sale ningún mensaje fíjate en tu manual del usuario de tu maquina (si lo tienes), si no trata cuando la predes apretando F1 o F2, no se depende de cada maquina.
Con eso vas aver entrado al BIOS de la maquina, generalmente los BIOS son como las aplicaciones de DOS, fíjate bien las opciones que tiene, una de ellas debe decir algo así como 1 dispositivo para arrancar y alado debe estar ide0 o flopy, cambia eso a CDROM, y el segundo dispositivo a ide0, para que arranque primero de cd y si no puede recién de disco duro, puede ser que en vez de lo anterior diga algo así como secuencia de arranque y aparezca alado flopy, hdd, cdrom. Cambialo hasta que salga algo así: cdrom, flopy, hdd.
Listo eso es todo, ahora sal de tu bios fíjate bien en las opciones debes tener una que dice salvar y salir o algo así, no te olvides de salvar (ahh no urgues nada más podrías desconfigurar la maquina).
Con eso haz cambiado para que arranque primero el cdrom y si no puede el disco duro.
Ahora lo del setup, los archivos para instalar en windows generalmente se llaman SETUP.EXE, si están en ingles, pero si están en nuestro idioma se llaman instalar.exe, si tu cd de winME es en español lo más seguro es que tengas que poner en vez de setup como te dije en la anterior respuesta pongas instalar.
Eso es todo.
Surte!
Si necesitas algo no dudes en escribir
RodriLinux
Tengo un problema, y bien gordo, la unidad de disquete no reconoce los disques. ¿A qué es debido ésto?, cuando introduzco un disquete y pincho en el icono, se me bloquea el ordenador, y tengo que reiniciarlo para ponerlo de nuevo en marcha. ¿Qué hago?
Trata esto, si lograste entrar al bios de tu maquina fíjate que arranque primero de disquete, y después de disco duro, después pon un disquete de win98 para arrancar (hazte este disquete en otra maquina), si arranca de este disquete el problema esta en el windows, entonces click a Mi PC botón de la derecha propiedades, y en hardware quita la unidad de disktera y reinicia tu equipo, cuando entres al windows va a reconocer tu diketera otra vez y la va instalar de nuevo, esto debería funcionar.
En caso de que no puedas entrar al BIOS, haz la última parte del procedimiento anterior, osea botón de la derecha en Mi PC propiedades, etc.
Si no funciona es problema de Hardware, tal vez esta mal puesto, puden ser varias cosas, en ese caso te aconsejo que un técnico te valla a ver tu compu.
Cualquier pregunta no dudes en hacerla
RodriLinux