Partición

Apreciado experto,
Deseo tener en mi disco duro dos particiones con distintos sitemas operativos, conozco la instrucción FDISK, pero una vez hecho esto, como puedo seleccionar el sistema operativo al arrancar. ¿He de añadir alguna línea en Autoexec.bat?.
Es muy importante para mi su respuesta.
Un saludo.
Respuesta
Lo que tu quieres es un arranque dual,
puedes o hacerlo en el autoexec.bat, o utilizar un gestor de arranque por ejemplo el pqboot del Partition Magic o el lilo.
Te recomiendo que utilices el partition Magic 5.0 para crear las particiones tiene asistentes para crear y manejar las particiones, y para lo que tu estas pidiendo del arranque dual, lleva el pqboot.
Un saludo, y no dudes en pedir las aclaraciones que necesites.
P.d. Si aun quieres hacerlo por autoexec.bat, primero de que S.O. estamos hablando, porque el 2000 lleva un gestor de arranque un poquito malillo, pero puede servir.
Me gustaría tener instalado W98 y W2000 Y hacer el arranque dual mediante Autoexec.bat. ¿Qué linea he de añadir?
Un Saludo y Muchas gracias por tu ayuda.
Siendo un 98 y un w2000, lo que tienes que hacer es instalar el 2000 con mucho cuidado de no actualizar el w98, y de instalarlo en la otra partición.
El 2000 al ser un NT te arrancara y creara el arranque dual, de elección w98, 2000, te funcionara bien.
No te servirá lo de la orden del autoexec.
En vez de eso en el boot.ini que te creara el 2000 habrá una entrada por el 98 y el 2000 .
En el 2000 después en mi pc, propiedades, avanzado, inicio y recuperación configuras el arranque por defecto.
[Boot Loader]
timeout=5
Default=C:\
[Operating Systems]
C:\="Microsoft Windows Millennium Edition"
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(3)\WINNT="Microsoft Windows 2000 Professional" /fastdetect
C:\linux.img="Linux RedHat 6.2 "