Falla al cerrar Windows 98

Un cordial saludo;
En una máquina con procesador Pentium MMX instalé Windows 98 Segunda Edición sin inconvenientes, salvo que al proceder con el apagado no aparece el mensaje en letras naranja con fondo negro que dice: "Ahora ya puede apagar el equipo"; sino que se queda en la imagen de las nubes. Entonces es necesario apagarlo corriendo el riesgo de dañar el sistema.
Aclaro que anteriormente el equipo lo hacía, con la diferencia de que tenía instalada la primera versión de Windows 98.
He instalado varias veces el sistema desde cero pero el problema persiste.
¿Qué le pasa? ¿Por qué no finaliza del todo? ¿De qué manera puedo hacer que el sistema cierre correctamente?
Agradezco su ayuda.
Respuesta
El problema probablemente sea la configuración de energía de la pc, ya que en windows 98 s.e. trabaja un poco diferente con la energía es entrar en la configuración de energía de windows que se encuentra en el panel de control, ahí encontraras una serie de opciones que te permitirán corregir ese tipo de problemas, antes también que nada debes checar que los drivers de la maquina los tienes todos bien instalados para que no sea que un dispositivo no aun cuando ya se este apagando la maquina este requiriendo electricidad y es por esto que no se pueda apagar el sistema.