Windows 98 no cierra bien

Un cordial saludo;
En una máquina con procesador Pentium MMX instalé Windows 98 Segunda Edición sin inconvenientes, salvo que al proceder con el apagado no aparece el mensaje en letras naranja con fondo negro que dice: "Ahora ya puede apagar el equipo"; sino que se queda en la imagen de las nubes. Entonces es necesario apagarlo corriendo el riesgo de dañar el sistema.
Aclaro que anteriormente el equipo lo hacía, con la diferencia de que tenía instalada la primera versión de Windows 98.
He instalado varias veces el sistema desde cero pero el problema persiste.
¿Qué le pasa? ¿Por qué no finaliza del todo? ¿De qué manera puedo hacer que el sistema cierre correctamente?
Agradezco su ayuda.
Respuesta
Es un error muy común del win98 no es nada grave, suele pasar muy a menudo!, lo que tienes que hacer es: una vez que te aparece ese cartel, espera 1 minuto y luego apagalo desde el botón de power, si vez que el sistema arranca mal, tendrás que esperar un poco más de tiempo!
Pero no te maquines mucho porque pasa y no hay forma de arreglarlo, por ahí si haces una nueva instalación, al principio funcione bien, pero puede volver a fallar!
¿Pero por qué con Windows 98 estándar si hace la secuencia bien?
Gracias.
Y porque seguramente debe haber un conflicto con algunos dispositivos y win98 S.E y si tienes alguno de esos trae ese conflic, el tema es que no se sabe que dispositivos son!