Distintas configuraciones del entorno de red

Hola tengo un problema con mi portátil por mi trabajo tengo acceso a cinco redes en las que conecto localmente, cada vez debo de cambiar la configracion del entorno de red para acceder a los distintos servidores. ¿Existe alguna posibilidad de almacenar distintas configuraciones de red y decidir durante el arranque del sistema que configuración usar?
Respuesta
Por tu pregunta intuyo que eres usuario de windows 9x y te conectas a varias redes localmente por lo que necesitas tienes varias configuraciones del entorno de red. La única solución que se me ocurre es bastante delicada. Consistiría en que por cada configuracionde red que tengas hicieras una copia del registro con la herramienta regedit. Por ejemplo si tienes 5 configuraciones distintas de red 5 copias del registro y dependiendo de a la red que te vayas a conectar ejecutas el fichero que contenga esa configuración. Este proceso tardara 1 minuto. El inconveniente es que si instalas algún programa tendrás que volver a crear los 5 ficheros del registro. Aunque esta operación no lleva mucho tiempo. Si manipulas el registro ten mucho cuidad pues es el corazón del sistema, por si acaso haz una primera copia de seguridad.