Conexion cruzada (windows XP - windows 95)

Tengo 2 PCs, uno de sobremesa con XP y un portátil con w95. Los he intentado conectar en red mediante un cable cruzado, que he probado por otra parte y funciona correctamente. Necesito que me indiques paso a paso qué protocolos poner en cada máquina para poder compartir archivos (que se vean entre los dos). He probado el NetBEUI, que en XP no está, he probado TCP/IP, he probado IPX, lo he probado casi todo pero no se conectan. Necesito ayuda. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Compadre:
Si me dices que probaste el cable y esta bueno .
Debes hacer lo siguiente.
1.-Revisar las tarjetas de red que estén bien instaladas y no tengan conflictos.
2.-En las propiedades de red
Configurar los nombre de los pc(no tienen que ser iguales), y grupo de trabajo(los dos iguales).
3.-Agregar clientes para red microsoft.
4.-Agregar protocolo netBEUI y protocolo IPX/SPX.
5.-Donde dice inicio de sesión principal colocar clientes para redes microsoft.
6.- Después compartir archivos e impresoras.
Entonces tendríamos los siguiente.
1.- Cliente para red microsoft
2.- Adaptador de acceso telefónico a redes.
3.- Tu tarjeta de red
4.- Protocolo netBEUI para tu tarjeta de red.
5.- Protocolo IPX/SPX para tu tarjeta de red
6.-Protocolo TCP/IP para acceso telefónico a redes
7.- Compartir archivos e impresoras.
Esto es lo único que debe haber (excepto que compartas internet). Si sobra algo bórralo, si falta agregalo.
Con eso tendríamos lo protocolos y adaptadores necesarios.
Ahora la configuración.
1.- En las propiedades de clientes para redes microsoft
Solo habilitar iniciar sesión y restaurar conexiones.
2.- No tocar las propiedades acceso tefonico a redes.
3.- No tocar las propiedades tu tarjeta de red.
4.-Propiedades de protocolo netBEUI actívalo como predeterminado.
5.-No tocar propiedades de protocolo IPX/SPX
6.- No tocar propiedades de protocolo TCP/IP de acceso telefónico a redes.
Xp teniendo los protocolo y grupo de trabajo detecta solo la red.
Y eso es todo . si no funciona . avisame y con gusto te ayudare.
Valorare tu puntuación para próximas preguntas..
Comentales a tus amgos de mi.
@[email protected]
Ja ja
Bye