Instalar Windows en P100

Hola,
Tengo un viejo pero útil P100 que siempre me ha funcionado de maravilla con el w98 hasta que de repente ha empezado a darme fallos en el registro de W98 con lo que todo lo instalado desaparece.
Lo he formateado y reinstalado y sucede lo mismo. QUisiera saber donde puede estar el problema. He probado a cambiar el disco duro pero persiste luego me lelva a pensar en fallos de memoria o placa. También. Le he instalado un w95, pero el mismo problema sucede a los pocos reinicios del sistema.
He intentado también instalarle un Suse Linux 9.0 pero la instalación es lentísima y con continuos errores (bueno de hecho nunca ha terminado). Pensé que Linux podría ir perfecto para navegar por Internet que es para lo que quiero este equipo.
¿Puedes ayudarme a solucionar el problema?.
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy probable que se encuentre sobrecalentando tu microprocesador o que alguna de las memorias ya esté fallando, es conveniente correr un programa de diagnóstico de hardware (bootcd 7.0) para descartar esas teorías, checa el cooler del micro a ver si está corriendo a la velocidad óptima para su buen funcionamiento.
Te recomiendo probar con otras memorias o quizás si tienes a la mano, otro microprocesador un poco más rapido a 166mhz podría ser, si tu placa lo soporta, en fin, .. pero de que tu problema es por Hardware no hay NINGUNA DUDA.