Instalar window s95

Hola quiero meter el windows 95 el ordenador de un amigo, lo intenté con el 98 y después de instalarlo el ordenador no es capaz de arrancar el sistema, es un ordenador antiguo y no tendrá recursos para funcionar con el 98, el sistema que siempre utilizo es el w95, el problema es que no tenemos el cd original de windows 95, tenemos un cd que nos dejaron que tiene dos sistemas en el mismo cd por un lado tiene el windows 95 y por otro el 98, el problema es que no sé si el disco de inicio creado con windows 98 valdrá para instalar windows 95, lo he intentado así y al hacer todo el proceso de compatibilidad de cd rom opción 1 al final le doy a e: aceptar y me dice no esta leyendo la unidad A:
¿Anular, Reintentar, error?, este mensaje el que sale y yo pienso que es porque el cd en el que está windows 95 no tiene autoarranque,
Cómo podría instalar el windows 95 con ese mismo cd en el que hay dos sistemas metido el w95 y el w98, ¿es posible?, una vez que meto el disco de inicio de windows 98 y le doy a compatitibilidad con cd rom y se hace todo el proceso qué hago para instalar el contenido del cd, solo quiero instalar la parte del disco donde está w95, es posible instalar windows 95 con el disco de inicio de w98. Es posible esto que quiero hacer. Como lo harías tú si no tuvieras el disco de instalación original de windows95 y en su lugar solo tuvieras un cd grabado en el que hay dos sistemas metidos, el 95 y el 98, se puede instalar con ese cd o no es posible, en fin ayuda, que estoy un poco liado.
Yo hasta ahora con el disco de inicio de w98 y el cd pirata de instalación de windows 98 lo he instalado siempre sin problemas en compatibilidad de cd rom, la opción 1 una vez que metes el disquete de inicio de windows 98 pero de esta forma que te comente antes con el disco de inicio de w98 y el cd no autoarrancable de w95 no sé como hacer. Si lo sabes te rogaría que me ayudaras paso a paso. Mi amigo te lo agradecería .
Saludos y gracias

3 Respuestas

Respuesta
Estas en lo correcto amigo, con el disco de arranque, dale compatibilidad con cd rom como lo estas haciendo, más no se si tenga dos carpetas el cd una con 98 y otra con 95, pes si están todos los archivos revueltos, te vas a encontrar un solo archivo que dice instalar y es posible que sea el de win98 y no vas a poder, ahí te dice "win95 setup exe" si no ocupa 34.7 megas, escríbeme a mi correo, [email protected] y te lo envío ok
Efrain soria calvillo
Bravo 82 mexico
C.P. 38980
Uriangato guanajuato
Me gusta coleccionar tarjetas postales, por si te sirvió la respuesta y me quieres enviar una.
Respuesta
Te recomendaría que consigas un disco de arranque de windows 95, lo puedes crear en una máquina que tenga windows 95 en el panel de control - agregar/quitar programas - pestaña disco de inicio.
Si ya puedes entrar al disco C: desde DOS, tienes que copiar la carpeta win95 al Disco duro, debes crearte el directorio win95 en el C: y luego de que tengas los instaladores en el disco Duro, ejecutas el archivo instalar.exe o setup.exe, dependiendo del idioma del windows que tengas.
Si te funciona, me avi
Respuesta
Pues me dices que en el cd tienes windows95 y windows 98 para instalar... ¿estamos ok?. Verdad, lo que tienees que hacer es iniciar la pc con el cd de arranque de windows 98 y seleccionar compatibilidad con cdrom, ahora, me imagino que el windows95 lo tienes como CARPETA.. osea que los archivos que necesitas para instalarlo están DENTRO de esa carpeta llamada WIN95, ok entonces.. vamos por pasos.
1.- Inicia la Pc con Compatibilidad con CdRom.
2.- Formatea tu Disco Duro
format c: /s
3.- Crea una carpeta llamada WIN95
4.- Copia el contenido de la carpeta WIN95 del CdRom a la Carpeta Win95 que creaste en el disco duro
5.- Quitas el cdrom
6.- Te vas a la carpeta Win95 del disco duro y escribes INSTALAR y das ENTER
7.- Procederás a instalar Windows95, te pedirá ciertos datos así como el numero de serie.
8.- Terminas de instalar y procedes a reiniciar (reinicia automático)
9.- Verificas que tu SO trabaje bien, y listo!
Nota: te recomiendo que el sistema antiguo tenga por lo menos 32megas de ram, para que te trabaje más o menos bien.