Problemas CON WIN 98

Esta configurando una placa de puerto USB PCI, y cuando terminaron de instalarse los drivers, si que haga nada, se puso la pantalla azul. Y me tiro un error. La reinicie y antes de que arranque windows me tiro este error: "configuration manager can not load because on of de following files is either not present or has an invalid version number: vmm.vxd shell.vxd
vtd.vxd
vpicd.vxd
vwin32.vxd
drixd.vxd
Try running setup again"
¿Qué pudo haber pasado y como lo puedo solucionar?
Respuesta
Quita la placa de la mother
Reinicia en modo a prueba de fallos desinstala los drivers
Instala la placa en otro Slot PCI y vuelve a reinstalar los drivers...
Si quieres puedes probar reiniciando en modo msdos (f8 al iniciar el sistema) y ejecutar
Scanreg
Ahí, le das que quieres ver los registros guardados y eliges un registro que se haya guardado antes de que insertaras la placa e instalaras los drivers... al momento de reiniciar el sistema kedarà como si NADA hubiera sucedido...
Hazlo y me cuentas como te fue..

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1º arranca en a prueba de fallos y desinstala los drivers. Apaga el equipo y quita la tarjeta, si funciona vuelve a instalar la tarjeta en una ranura diferente e instala los drvers, como supongo que no ira.
2º apunta todos los ficheros que te dan error
3º abre en a prueba de fallos
4º ejecuta regedit
5º busca los archivos y las referencias de los archivos y elimínalos,(pulsas F3 y le escribes el archivo, cuando lo encuentra supr y aceptas, cuando acabe con toda la estructura cierras y lo mismo para el siguiente archivo)
6º cuando termines edita el system.ini desde msdos mira si hay alguna referencia a los controladores del mismo modo, buscado y suprimiendo, supongo que en system.ini no abra nada,(el system.ini esta en c:\windows)
7º cuando este todo reinicia el ordenador (quita antes la tarjeta y colocala en otro slot)y vuelve a instalar los drivers
saludos
Si decime... ¿Cómo se hace eso? Te la version Win 98 SE; te aclaro después del mensaje que me aparece no me deja ingresar a windows
Si pero no me arranca ni en modo a prueba de fallo ¿puede ser un virus?
¿win version de win98 tienes la 1 o s.e.?
Los drivers se han instalado mal.
¿Te sientes capacitado para entrar al registro de windows?
[email protected]
Aclarame que sos vos porque no se tu nombre. Gracias!
Pues primero quita la tarjeta y arranca a ver si así puedes y sigues los pasos
Contestame
¿Estas en linea?
Pasame el messenger
Respuesta
Lo que pudo haber pasado es que los controladores están dañados, intenta entrar en modo a prueba de fallos (con F8 antes de que inicie) y desinstala el controlador y reinicia en modo normal, intenta bajar otro controlador no importa que sea el mismo y prueba de nuevo. Suerte... no olvides finalizar la pregunta y calificar.
Si pero ni en modo a prueba de fallo puedo entrar
Intenta reinstalar windows en la misma carpeta, si tienes el cd de windows o si tienes la carpeta de los CAB´s sobreescribelo y no tienes que preocuparte por respaldo o por controladores de otro tipo, chécalo... suerte!
Respuesta
Puedes hacer algo, tratar de conseguir los archivos listados de otra maquina similar y colocarlos en la carpeta system de windows. Y tienes que asegurar que los drivers que instalas sean específicos para tu OS. Lo recomendable acá es que definitivamente vuelvas a instalar tu OS, solo de esa manera tendrás un sistema estable otra vez y cuidado con el driver del USB, procura Win98SE para tu sistema.
Respuesta
Me haría falta que me digas las características técnicas de tu mother, micro, etc, de acuerdo a eso vemos una solución.