Capturar Answerback

Cuando nos conectamos vía Telnet a un sistema UNIX, entre otras cosas se envía al servidor el llamado ANSWERBACK. ¿Sabes cómo y donde se captura esta palabra en el servidor?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No he entendido muy bien la pregunta. ¿ANSWERBACK te lo envía UNIX al conectarte o se lo envías tú al servidor al conectarte?
Cuando un usuario se conecta a un servidor UNIX (al menos Solaris), lo primero que sale, antes de login y luego password, es lo que el administrador del sistema (root) ponga en un fichero llamado /etc/issue, puede ser un saludo, una recomendación, el nombre de la compañía, etc.
No sé si es esto lo que preguntas.
El answerback es una palabra que se envía desde el cliente TelNet al servidor. Lo que tu dices en Linux se encuentra en /etc/motd. Cualquier cliente, como por ejemplo NetTerm, permite configurar el answerback para poder escribir lo que quieras, por ejemplo la ubicación de un usuario, lo que no sé es donde guarda el servidor esta palabra para poderla utilizar más tarde para, por ejemplo, asociarle una impresora a esa ubicación, no al usuario. Imaginate una empresa con muchas sucursales que se conectan a un servidor de la central. En cada sucursal hay un trabajador que tiene asociada ( en el .profile) una cola de impresión en el servidor que apunta la impresora de su propia sucursal. Si este trabajador cambia de sucursal, sus listados se imprimirán por la impresora de su sucursal anterior, salvo que en la central se redireccione su cola de impresión. Si en el cliente telnet de cada sucursal se configura el answerback de manera que se envíe al servidor la sucursal desde la que un trabajador se conecta no tendríamos que hacer esos cambios y no habría que reconfigurar las colas de impresión cada vez que una persona cambie de sitio. ¿Me he explicado? Un saludo
Siento no poder ayudarte ya que no dispongo de máquina ni privilegios para hacer pruebas.