Servidor UNIX en una red Windows

Buenos días,
Mi pregunta es la siguiente.
Trabajo en una red bajo windows, pero tengo aun un servidor unix antiguo al que se consultan datos antiguos.
Desde la oficina cuyas IP´s son del tipo 192.168.3.xxx se puede acceder a este servidor (también del mismo tipo). La salida al exterior se hace por un router con dirección 192.168.3.60.
El problema viene cuando desde una oficina exterior conectada por netlan de telefónica no pueden acceder a ese servidor unix.
A ver si me puedes echar una mano.
Gracias de antemano,
Miguel Angel

1 Respuesta

Respuesta
Una pregunta no he entendido algo, como es que se conectan al servidor tus clientes, mediante un SSH, telnet aplicación, en que lenguaje, te comento esto ya que hay aplicaciones que no son ruteables como es el caso del protocolo NetBios y hay quien soluciona esto con un britch en el router, pero te consume todo tu ancho de banda. Y otra pregunta como se conetan a la oficina, ¿mediante un RAS?
Ya que si lo quieres hacer desde internet, necesitas asignar una IP pública a tu servidor UNIX o bien crear una ruta estática o un NAT de una IP publica a la IP privada de tu servidor.