Unix config

Necesito saber como configurar mi hp-ux ver. 11, para la correcta conexión a una red Microsoft NT Server. Con dominio y conexión a red por router.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Bueno primeramente, depende del uso de ese servidor, pero si tu idea es colocarlo en la red interna (es decir, no va a funcionar ni como firewall, ni como web server, etc). Y si ya tiene instalado el Sist. Operativo tan solo debes hacer lo siguiente:
1) Si deseas colocar un nombre a tu servidor para poder identificarlo en la red, ejecutas el comando: hostname [nombre], y sino deseas eso pero quieres ver el nombre teniente en los momentos haces: uname -a
2) Luego de ese paso, ejecutas el comando: lanscan (debe aparecerte una especie de ventana tipo windows), donde suministraras tu gateway, tu dirección IP, etc... (OJO: Si no puedes maniobrar el mouse en la consola, pues te recomiendo usar tabulador para cambiarte de opciones)