Servidor de Correo.

Hola, quiero instalar en mi empresa un servidor de correo para alojar la página web de la misma y llevar las cuentas de correo que son unas 100.
¿Qué distribución de Unix es la más apropiada para esto?, me gustaría que fuera totalmente gratuita.
Gracias y Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Si quieres una version gratuita entonces debes pensar en Linux no en Unix, hoy en día las herramientas de correo son bastantes maduras y standard en cualquier distribución de linux, el tema esta en como te la configuran y como manejan la cuestión de seguridad, es decir en otras palabras "con una misma harina se puede hacer un pastel riquísimo o uno inaceptable".
La verdad es que me estoy metiendo ahora en el mundo de linux, pero tenía entendido que UNIX era el sistema operativo para manejar redes, servidores... mientras que linux era más para ordenadores personales.
Me puedes decir ¿cuál es la distribución que tu ves mejor? ¿Y dónde puedo encontrar manuales para configurarla?
Muchas Gracias.
Unix es típicamente usado en Servidores de todo tipo, Linux esta ganando terreno en estas áreas y en lo que es correo anda perfectamente, sobre que distribución es un tema bastante "complicado" ya que se basa en opiniones, mucha gente del ámbito académico prefiere distribuciones como Debian, Slackware u otras en la que "metes mano" bastante, a nivel empresarial y en donde la idea es instalar algo y que quede ahí funcionando y no estar pendien de parches o de alguien que le este encima yo te diría Fedora o Suse (que típicamente son también las distribuciones Linux en las cuales hay versiones Licenciadas).
Manuales: obviamente gogleeando o en las mismas páginas de las distribuciones.