Añadir variable a un archivo

Buenos día Fragal:
Tengo un script en el que debo añadir al final de un archivo una variable que cuando es de la forma 2/dm no lo consigo.
Cuando la variable no lleva / lo hago de la siguiente forma:
sed "s/$/ $disco /" fichero1 > fichero2
Si &disco=dm3 no hay problema, pero si &disco=2/dm no sé hacerlo.
¿Puedes ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta
Define la variable así:
disco="2\/dm"
Con comillas (dobles o sencillas, como quieras) y poniendo el carácter \ "escapeando" el carácter / para evitar el significado de este último pues al poner en el comando sed / como separador, se confunde.
Otra opción es poner el comando sed así:
sed "s:$: $disco :" fichero1
y definir la variable disco normal:
disco=2/dm
Ambas soluciones me parecen perfectas. Pero en mi caso sólo puedo uitilizar la segunda, pues la variable disco se obtiene automáticamente de la ejecución de un comando dentro del propio escript.