Búsquedas de fichero

Buenas:
Tengo un problema, tengo un árbol de directorios en el que necesito obtener todos los subdirecotorios que tienen ficheros *.jpg pero no tienen ficheros *.gif.
He probado con la sentencia FIND pero no consigo obtener esos directorios.
¿Existe alguna forma sencilla de hacerlo?
Muchas gracias, por anticipado,
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Aquí lo tienes:
#!/usr/bin/ksh
rm salida.out 2> /dev/null
find a -type d | while read dir
do
# La condición es que haya .jpg pero no .gif
if ls -1 $dir/*.jpg > /dev/null 2> /dev/null && ! ls -1 $dir/*.gif > /dev/null 2> /dev/null
# Si se cunmple la condición, el subdirectorio lo llevo al fichero de salida salida.out
then
echo $dir >> salida.out
fi
done
Donde $DIR es el directorio a partir del cual quieres buscar.
Está comentado; si tienes dudas o preguntas, házmelo saber.