Funcionalidad en el editor vi

Hola.
Mi problema es que tengo un archivo de texto plano que necesito cargar en una tabla. Contiene dos campos, pero únicamente un separador de campo entre ambos, el |(pipe), por lo que tengo que añadir otro pipe al final de cada uno de los registros.
Mi pregunta es ¿con alguna función del vi puedo realizar esto? Así evitaría el tener que llevarme el archivo al Windows para procesarlo con otras herramientas.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Yo usaría un nawk que hiciese algo como lo siguiente:
cat fichero_dos_campos | nawk -F\| '{print $1"|"$2"|"}'
Con ello tendrás las mismas líneas que antes y al final de ellas un "|".
Si no es esto lo que preguntabas, discúlpame y no hay problema en que me mandes la pregunta de nuevo para ver si encontramos mejor solución.