Instalar paquetes .gz

Hola, tengo un paquete gcc-3.4.2-sol8-sparc-local.gz, que tengo que hacer para instalar este paquete o cualquier otro paquete que este comprimido con gzip.
Te agradezco me envíes los pasos y los comandos para instalat paquetes comprimidos con gz.
Atentamente, anton

1 respuesta

Respuesta
Primero tienes que descomprimir este paquete, usa el comando "gunzip paquete.gz". Posteriormente hay que agregar el paquete a tu sistema solaris, usa el comano "pkgadd -d ./ paquete". La opción -d ./ sirve para indicar donde buscar el paquete, ya que por default los busca en el directorio /var/spool/pkg.
Verificas la instalación con "pkginfo".
El "man" de estos comandos te da más información.