Freebasd + Server Audio DNAS + Stream

Hola que tal estoy por instalar el freebsd para hacer un server de audio stream con el plugin de nullsoft shoutcast, y me pregunto muchas cosas.
¿Cómo hago para ponerlo en linea el plugin de shoutcast bajo freebsd yo he instalado vario servers de stream audio pero con tecnología windows y con el plugg del winamp dsp y el server de nullsoft ahora ya me baje el server de shoutcast para freebsd necesito algo más?
¿Lo reproduzco desde algún reproductor o de alguna utilidad del freebsd?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1
Primero de todo disculpa el retraso, he estado algo liado con el trabajo.
No he instalado nunca el server de shoutcast en freebsd, de todas formas no creo que tenga mucha complicación. Con configurarlo y lanzarlo ya estará todo. ¿Te has mirado la documentación del paquete? Supongo que tendrás que configurar el puerto y poco más y desde el cliente conectar a la ip y puerto de tu server FreeBSD. Para escuchar pues usar el cliente que quieras, si es unix (linux, *bsd, etc.) yo uso xmms, mpg123, etc. Si es windows winamp de toda la vida.
Suerte!