Tarjeta de red con dos ip

Hola tengo una maquina Sun Fire 280r con una tarjeta de red con la ip 192.168.1.3 la tarjeta es la hme0, yo necesito que esta tarjeta de rd también tenga la dir ip 192.168.2.3 y la 192.168.3.3
Osea varias ip a la misma tarjeta de red..

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacerlo así:
Cargas un modulo en el kernel que atienda a nueva IP Virtual (No es una tarjeta física)
# ifconfig hme0:1 plumb
Le das IP, mascara ...
# ifconfig hme0:1 192.168.2.3 netmask 255.255.255.0 up
Aquí ya tienes la IP levantada, pero para que no se pierda al rebotar la máquina haremos lo siguiente:
Te creas una entrada en /etc/hosts que de un nombre a la nueva ip
Ej:
192.168.2.3 Numbre_maquina_hme0:1
Te creas un fichero /etc/nodename.hme0:1 y escribes dentro en nombre de la ip
ej: Numbre_maquina_hme0:1
Esto te levantará la segunda Ip, puedes hacer lo mismo con la tercera pero cambiando el nombre : hme0:2
Ya tienes las ips levantadas.
Te aviso que estás levantando IPs de redes diferentes asique si en tu swicht haces vlan no veras las nuevas ips.
Un Saludo y espero que te valga. Cuéntame si te ha ido todo bien.