Problema al arrancar mi PC

Tengo un problema que no he podido solucionar. Hice una instalación de Linux mandrake 8.0 (con Lilo Gráfico) ya había hecho esto antes, en ocasiones tenía problemas al arrancar windows pero los solucionaba. Pero en esta ocasión todo fue bien hasta que traté de arrancar win98. No podía, el sistema se detenía. Borre el MBR con Fdisk desde Dos. Lo intente de nuevo pero nada. Trate de transferir el sistema con sys c: (habiendo arrancado con un disquete de inicio) pero me da el siguiente mensaje:
No está disponible sys para el sistema de archivo. Desde fdisk consulto la tabla de particiones y encuentro que al lado de FAT32 (en la partición primaria) aparece un símolo que no había visto nunca un !.
Entro en el directorio de windows y tecleo win para tratar de precisar el problema, llegado a un punto me aparce (en un fondo azul típico) el siguiente mensaje:
Error al iniciar el dispositivo vfat. No se encuentra un dispositivo o recurso Vfat o no está disponible. No se puede continuar cargando vfat. Sistema detenido
Pensé que por alguna extraña razón podía haber perdido los datos de mi partición primaria. Pero todos siguen ahí, puedo acceder a ellos desde Linux. He tratado también de copiar desde el dos, de forma manual, los archivos de sistema sin ningún resultado. No quisiera tener que formatear mi HD. Por desgracia tengo el cd de win98 pero mi lector (que está hecho unos zorros, no puede leerlo, por lo que de momento no tengo posibilidad de reinstalar el sistema hasta que consiga un nuevo cd de win)
Mi PC es un PII 233 con 160 Mg de RAM (aunque supongo que esto no tendrá demasiado que evr), con Linux Mandrake 8.0 instalado en una partición lógica de una partición extendida. Supuestamente sigo teniendo Win98 en la partición primaria, pero ese es mi problema que no lo consigo arrancar.
Respuesta
LLeva el disco a la pc de un amigo y pedile que te copie el directorio win9x del cd, así después podes instalarlo desde el disco rígido, o pedí una buena lectora prestada, para que lea el cd.
Nos vemos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Me temo que el LILO te ha dejado la FAT hecha unos zorros y al intentar iniciar el win no puede iniciarla. Ya que no puedes restaurar el MBR original con fdisk, la solución que te queda es comenzar la instalación del win otra vez (no vas a tener más remedio que conseguir un cd de windows) y si no hay ningún imprevisto al pasar scandisk te debería reparal la fat restaurándola con una copia de esta.
Otra posibilidad es arrancar con un disquete de arranque en el que hayas copiado el scandisk (el de dos, no el de win) y recuperarlo desde ahí.
También si tienes otro disco duro libre puedes ponerlo como primario e instalar un win en el, una vez que lo tengas instalado poner el que tiene la información como secundario y recuperar tus datos desde ahí.
Aun hay más posibilidades como intentar recuperar la fat mediante el programa lost&found.
En cualquier caso, recuperrar la FAT es un proceso delicado que no siempre funciona por lo que yo te recomendaría que recuperases los datos de utilidad desde la partición de linux ya que puedes acceder a la otra y los guardes en lugar seguro (otro disco o cds) y comiences la instalación desde 0 formateando el disco duro porque aunque consigas recuperar la FAT y dejarlo todo como estaba tu sistema "ya no volverá a ser el mismo".
A titulo de ejemplo te diré que la mandrake 8.0 esta dando bastantes problemas con el lilo (yo también lo he podido comprobar) por lo que te recomiendo que intentes conseguir la mandrake 8.1 o te decidas por otra distribución más "solida" como Red Hat.
No olvides finalizar la pregunta