Particiones

Muy buenas me gustaría que me ayudara a que pasos tengo que seguir para crear dos particiones: una para el xp y otra para el 98. Utilizare el partition magic 8.0 y lo que me gustaría es que me indicaras como sigo los pasos en el partition para saber si es extendida o primaria y eso, siempre me lio con estas cosas.
Muchas gracias, si tienes alguna duda sobre la pregunta dímelo y te respondo con una aclaración

3 respuestas

Respuesta
El proceso todo lo tienes en este pdf, es de un amigo. La versión del partition es la 7.0 pero es igual que la que tú tienes.
http://www.hugorodriguez.com/cursos/preparar_2_so.pdf
Sigue los pasos y no tendrás duda alguna.
Respuesta
Primero instalas 98 haciendo una partición primaria con el fdisk . Luego haces una partición extendida . Dentro de esa extendida una lógica y en esa lógica instalas XP
Respuesta
Lo primero es dejarte claro lo de partición primaria y extendida.
Los términos éstos entran en juego cd hay más de un SO en el equipo, mientras haya un solo SO en tu equipo solamente tendrás una partición que se llamara partición!. Ahora para que entiendas bien lo primaria y eso te pongo un ejemplo.
Tenemos un D.Duro de 40GB con un Windows 2000 y deseamos meter el W98. Usamos el Partition Magic y hacemos una partición(siempre que tengamos suficiente espacio) que será la extendidao sea, la nueva a instalar y nuestra primaria era la original.
Nos queda que W2000 esta en la primaria y W98 en la extendida.
Los pasos no los recuerdo pero vamos es muy fácil! En tu caso solamente tienes que elegir el tamaño de tu partición y no se te olvide elegir el sistema de archivos FAT32 (si el W98 va en la extendida)que es el de W98.