Imprimir desde msdos a impresora usb

Saludos
Tengo aplicaciones foxpro 2.6 (msdos)
Al tratar de imprimir en un equipo con una impresora conectada por usb no imprime, como hago en windows xp
Para tenerla conectada a usb pero redireccionarla por una vía como lpt1

2 respuestas

Respuesta
Es sencillo. Primero ha de compartir su impresora (como si fuera a imprimir en red). Ahora en esa pc, abra una consola de comandos (inicio, ejecutar, cmd) ahí teclee
net use lpt1 \\nombrepc\nombreimpresora
Ahora pruebe a imprimir desde msdos. Por cierto, si esto le funciona y quiere que la impresora quede permanente (porque de lo contrario cada vez que apague o cierre sesión se va anular el efecto del comando) ponga lpt1 \\nombrepc\nombreimpresora /persistent:yes
¿Previamente ha compartido esa impresora? Es raro, ese comando se ejecuta perfectamente en cualquier versión de windows.
Respuesta
Lamento tener que decirte que hace más de un año que trato de conseguir hacerlo con mis aplicacions (varias) desarrolladas en foxpro 2.6 (DOS) y no he podido convencerlo que lo haga...
Bajo DOS no existe el puerto USB (si quieres mandar algo a USB000 por ejemplo, te ceará un archivo que se llame USB000 pero no irá al puerto).
La soluciones posibles son:
1) Consigue una impresora Serial o Paralela
2) Trata de re-generar el sistema en FOxpro 2.6 para windows (ojo con la compatibilidad con windows y con tu sistema si haces esto).
Si descubro algo te lo paso (mandame un mail a [email protected] para poder tener tu e-mail y avisarte si tengo novedades)