Instalacion de Windows 98

Hola que tal, oye quisiera saber cual es la mejor forma de instalar w98, en una maquina que actuialmete tiene w95, ya que lo he instalado anteriormente, pero no se instala correctamente, y pues lo tengo que desinstalar, ¿acaso serán los controladores,? En ese caso que hago,¿?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si son los controladores debes bajar el controlador más actual, si es con la instalación del win98 depende de que version tengas y si lo instalaste desde cero o actualizaste el win95, si es la segunda el solo sobreescribe y si ese windows posee errores los mantendrá. Es mejor en el segundo caso formatear e instalar desde cero. Para los controladores actualizados revisa en cada página del proveedor de tu dispositivo. Si se te hace difícil solo me dices las especificaciones de cada uno y yo te mando el enlace a cada controlador...
Para arrancarlo de cero, tengo que formatear el disco, verdad, ahora, cuales controladores tengo que ver, y en que parte de la pc los veo,
Y si formateo la pc, como le tengo que hacer para que se lea el cd, ¿y tengo que generar un disquete de arranque?
Si tu CD es original o una copia exacta del original el debería bootear por el CD, si no sabes entonces crea un disco de inicio. Con respecto a los controladores has lo siguiente: en mi PC presionas botón derecho y seleccionas propiedades, solo debes ver los nombres de la tarjeta de video (adaptadores de pantalla), adaptadores de red, dispositios de sonido (el que diga PCI), y modem. El resto lo debería detectar el windows.
Ok ya tengo los controladores, el disco de inicio, ¿cómo lo genero? Ahora le doy format c: y ya, o que pasos tengo que seguir, y cuales serian las opciones en caso de que no se lea automáticamente el cd romm
Ok, debes hacer lo siguiente: entra al BIOS, hay una sección que dice "first boot device", colocas CDROM, la segunda colocas IDE-0, luego reinicias con el CD dentro de la unidad. Si es booteable este iniciara el entorno que requieres luego de eso seleccionas "MSDOS", en ms-dos escribes "FORMAT C:" luego de que termine te vas a D:\win98 (donde DE sea la unidad de CD) y escribes instalar. El resto es de manera visual y podrás entenderlo. Cualquier duda aquí estoy, ¿ok?