¿Recomiendas que em pase del windows Me al XP Home con las características de mi pc?

Hola, te hago una consulta, tengo un AMD K6-450 MHZ, CON 96 MB Y DISCO DE 30GB, uso el WINDOWS ME pero quería pasarme al WINDOWS XP HOME, ¿vos me recomendarías este cambio?, ya que eh leído y dicen que esto no es muy conveniente por las caract. De mi PC, que va a ir RE lento y va a tardar en ejecutar cosas BASTANTE. ¿Qué me decís?
Muchas gracias

4 Respuestas

Respuesta
Lo tuyo es más bien un problema de gustos. La verdad es que con tu máquina WinXp te va andar 'lento', bueno, va a andar (se necesita mínimo 64 megas de ram) pero no hay que olvidar que aun es un sistema operativo muy nuevo. Con esto quiero decir que vas a encontrar muchas cosas que son muy distintas de versiones anteriores (como la Me) y que muchos programas ya no son compatibles del todo o andan más o menos (o sea mal).
Yo tengo WinXP actualmente y me pase de Win98. El Me lo saltie porque la verdad me parecido el hijo bobo de Win98 y Internet Explorer, y así anda, casi tan bien como el 98 pero lleno de agregados superfluos y que realmente entorpecen el uso diario. No creas que en XP es muy distinto, pero como este es un sistema diseñado desde cero y no uno anterior modificado funciona de forma más suave a pesar de las muchas modificaciones que están buenas (las del Me también estaban buenas, pero no andaban muy bien que digamos).
En resumen, lo que te quiero decir es que si no tienes una razón como un software que necesitas aprender que solo trabaja bajo XP por ejemplo, no te conviene. Te va a dar más dolores de cabeza que beneficios. El Xp esta mucho mejor que el Me pero en tu Pc no creo que notes mucho la diferencia. Por otro lado si te da lo mismo cual uses y no tengas muchos problemas con que no te ande alguno que otro juego o programa entonces pasate que por lo menos se ve mejor que el Me.
¿A qué tipo de programas te referís? Yo uso la PC solamente para INTERNET, escuchar música y bajar videos, películas. NO la uso para jugar. ¿Tendré algún drama de compatibilidad?
Gracias
En principio no deberías tener ningún problema. Mientras no lo actualices en linea (que en mi experiencia lo empeora) anda joya.
Específicamente por tu PC microsoft dice que WinXP necesita como mínimo 1,5 GB de HD, un CPU de 300 MHz Pentium/Celeron o AMD K6/Athlon/Duron, más 128 MB de RAM o al menos 64 MB de RAM (que anda pero algunas cosas pueden andar algo lento).
Como ves tu PC puede correr XP ya que tienes un CPU AMD K6 de 450 MHz y 96 MB de RAM. Es verdad que algunas cosas pueden andar algo lento como algunos efectos especiales como el rectángulo semitransparente que se crea cuando presionas con el mouse y arrastras, pero la mayoría de los efectos son configurables y los podes desactivar si te molestan.
Respuesta
Ya son varias personas las que me han preguntado algo similar, iré directo por las características de tu equipo NO es conveniente que le instales XP ninguna de sus 2 ediciones pues por su interfaz gráfica consume muchos recursos. Si te ha dado muchos problemas tu equipo y quieres probar otro sistema operativo te doy varias opciones.
Windows 98 segunda edición con todos sus parches, trabajaría bien en tu equipo.
Windows Me con todas sus actualizaciones trabajaría bien aunque no te lo recomiendo pues salio bastante mal ese sistema operativo. Y el otro que te recomiendo es windows 2000 pro que funcionaria mejor si le aumentaras a tu maquina mínimo 256MB en RAM funcionaria bien y es un sistema muy estable.
La otra es algún linux pero por lo regular nadie se anima a tenerlo en su computadora.
Nota:
Requerimientos mínimos para instalar winXP HOME
procesador mínimo a 300 MHZ Pentium AMD K6 o Celeron
128MB en RAM recomendada 64MB minimo
1.5 GB disponibles en disco
Tarjetya grafica con resolucion minima de 800*600
CD ROM y Teclado compatible.
Es solo mi opinión no soy experto pero tengo experiencia.
Respuesta
Yo te aconsejaría mejor windows xp profesional, peor sino lo tienes pues instala el xp home, el cambio va a ser abismal, porque el win ME esta absoleto y no da más que problemas de todo tipo, con el xp no te preocupes porque de lento nada, he instalado el xp en un pentium 2 a 233MHZ y va muy bien, y ademas es que los requerimientos mínimos para instalar el xp son 233MHZ y 64MG de Ram, aunque le he puesto 128 para que vaya más deshaogado.
Respuesta
Los que te han aconsejado tienen toda la razón.
96 MB son pocos para que Windows XP vaya fluido. Al menos necesitas 128 MB de RAM para que funcione correctamente XP en un PC, aunque yo sólo instalaría Windows XP en PCs con al menos 256 MB de RAM.
Si tanto te apetece tener Windows XP (es muy bueno), amplia tu RAM comprándote al menos una memoria de 128 MB, que más tus 96 MB te harán tener 224 MB, suficiente para que todo te vaya bien con XP.