Configuración redes Domesticas

Hola,
Te cuento, tengo una pequeña Red con 4 computadores más un servidor. Este último tenia Windows Me, y le puse el Home Edition de XP, y actualice todo. Tengo 2 tarjetas de red, una para la conexión a Internet a través de Banda Ancha de Telefónica, y la otra para la Red interna de la oficina.
No se como hacer la configuración para compartir internet y Archivos y carpetas(Que queden en Red).
Al irme a conexiones de Red, me aparecen 3 iconos, uno con ñla conexión a Telefónica, otra como LAN (con IP 168.253.198.10) y otra LAN1(con IP 168.253.45.38)...
¿Cuál es mi problema, pues no puedo conectarme en Red?

2 Respuestas

Respuesta
Para configurar la red tienes que hacer click derecho en "My Network Places" y luego en Properties. Seleccionas la lan y luego de vuelta le das a las propiedades. En la pestaña General, el item Internet Protocol (TCP/IP) configuras tu ip, mascara o DNS si es que usas (sino lo dejas en blanco).
Si el problema es que te pide contraseña, deberás poner el "Modo simple de compartido de carpetas".
Respuesta
Tengo entendido que Win XP versopn Home no trae la opción de compartir internet, pero se puede instalar. Después lo que vos ves en la carpeta de redes sontodas las posibles ocnecciones, Ves las 2 placas de red y seguramente la tercera es tu modem que aunque no lo uses te lo detecta.
Tendrias que istalar el Wizard de Conneccion de redes automático (fijate si te lo podes bajar de internet o que un amigo con PRO ocupa menos de un disquet). Podes usar el mismo disco para setear todas las máquinas automáticamente no importa que tengan (Win98, XP, etc).