Windows

Hola. El problema que tengo es que cuando hago click sobre el icono de internet explorer me tarda unos 5 segundos y después que paso ese tiempo recién me abre la ventana y se pone a abrir una página (también pasan 5 seg. Cuando abro un vinculo en una página aparte). Otro ejemplo de lo que esta pasando es que cuando con el easy cd creator (programa para hacer cd´s) arrastro las pistas de la carpeta para abajo me tarda muchísimo, unos 20 segundos cuando antes lo hacia en 5.
No se que esta pasando porque espacio del disco tengo ocupado 3gb de 14gb. Memoria ram tengo 160mb. Es una pentium 3 666mhz y recientemente la formatee, y todo funcionaba bien hasta hace unos días. Me parece que puede ser que borre algo desde agregar o quitar programas que me hizo reiniciar la maquina para actualizar el sistema; no se que borre pero puede ser eso, y si no no tengo idea.
Gracias por cualquier sugerencia.
Pd.: es obvio que si formateeo e instalo todo de vuelta va a funcionar todo bien, pero quiero evitar llegar a eso.

7 respuestas

Respuesta
¿Qué fue lo que borrarstes?...
¿Has instalado "algo" nuevo?
¿Has comprobado que no tienes virus?
¿Has cambiado la configuración de tu programa antivirus?
Has cambiado la configuración de tu firewall ...
Son necesarios más datso, para poder centrar el problema
No tengo virus y no cambie ninguna configuración del antivirus.
¿Qué es un firewall?
Y no se que fue lo que borre.
Firewall = Cortafuegos, es un software que instalado en tu equipo filtra el envío recepción de información entre tu red (maquina) e internet.
Seguiré buscando algo sobre la lentitud
Que sistema operativo es...
XP w98, me...
Tengo win98 se. te amplio algunas cosas más que descubrí del problema.
Pase de nuevo el antivirus y tenia un troyano en windll.dll y estaban infectados dos archivos más. Pero todos estos archivos (inclusive elwindll.dll) están en el disco d.
Borre los archivos y listo. Instale el norton firewall 2003 e instale internet explorer 6 pero sigue lento.
Cuando pase el antivirus me salio una advertencia de que faltaba el n-case, lo instale de vuelta pero no se bien que es eso.
Perdona por la tardanza, pero es que he estado bastante liado.
Léete lo de esta web, y ... decide...
http://www.doxdesk.com/parasite/nCase.html
Respuesta
Puede ser que hayas desinstalado algo, pero yo abogo más por la opción de que instalaste algo que hace que el PC tarde más en responderte. Posiblemente tengas algún programa residente en memoria, puedes pulsar ALT+CTRL+SUPR y comprobar las tareas que utilizas. Las aplicaciones como Antivirus, spyware, o virus suelen ralentizar el PC.
Supongo que has instalado Windows 98, porque tanto windows 2000 como XP requiere de algo más de memoria para funcionar fluidamente.
Respuesta
Tu quieres evitar reinstalarlo todo, pero, si no sabes que quitaste, ¿cómo puedo saberlo yo?.. ¿Cómo te puedo ayudar si no lo se?...
Ni siquiera me dices que sistema operativo tienes. Lo único que puedo sugerirte (si tienes W98) es que compruebes los archivos de sistema, utilizando el menu INICIO / ACCESORIOS / HERRAMIENTAS DEL SISTEMA / INFORMACIÓN DEL SISTEMA. En el programa de información, utiliza el menú HERRAMIENTAS / COMPROBADOR DE ARCHIVOS DEL SISTEMA.
Respuesta
Lo más conveniente sería formatear pero por lo que me dices que fue a partir de quequitaras algún programita. Yo te sugiero que prendas tu pc apretando f8 y elijas solo símbolo de sistema y ejecutes la siguiente instrucción
scanreg/restore
Y si no funciona deberás formatear.
Después decime como lo solucionaste
Respuesta
Desinstala tu antivirus... e instala panda titanium o F-prot... ahí encontrarás la solución a tu problema.
Saludos.. me imagino que tendrás instalado Norton o algún otro... botalos.. no sirven.. te recomiendo los dos anteriores.. o si puedes.. consíguete el mejor... el Kaspersky Antivirus pero la version 3.5 porque las más nuevas son muy pesadas..
Saludos!
Xtreme.
^_^
Respuesta
Ok!
Una sugerencia que a mi me a funcionado sin problemas!
Es que desde windows coloques el cd y le des reinstalar el windows y no es necesario que dejes una copia de backup de la version original!
Esto es con el objetivo de volver a restablecer los dll de windows que muchas veces son sobrescritos por programas que instalamos y esas versiones que traen los programas sobrescriben los originales y hace que windows se vuelva windows es decir inestable!
Y al hacer esa reinstalación no tienes que formatear ni instalar ningún programa porque el lo que va hacer es copiar los dll de windows como cuando lo instalas por primera vez!
Y el sistema vuelve a ser estable!
Bye!
Respuesta
Hay que tener mucho cuidado con lo que se borra y cuando lo hagas estate seguro de lo que no vale ya. Respecto a tu problema dime que S.O. tienes.