Caja thermaltake xaser v

Hola experto, soy un nuevo usuario en esta página web. Quisiera saber si me podrías echar una pequeña mano en un problema que tengo.
Hace poco adquirí una caja vacía de la marca thermaltake, en concreto:thermaltake xaser v, tiene 3 años de antigüedad.El problema que tengo y no logro solucionar, es que a la hora de tener todo instalado(placa base, discos duros, disquetera, grabadoras de dvd), una vez encendido, cuando clico en "mi pc", me reconoce todo excepto la grabadora de dvd, al principio pensé que era porque estaría averiada, o el cable ide ya estaría dectuoso, pero, probé con 3 grabadoras más, tanto de cd´s como de dvd´s y con todas me pasa lo mismo, no me las reconoce, el resto de cosas si me las muestra, cambie la fuente de alimentación por si era ese el problema, pero tampoco, desconecté todas las conexiones(excepto las justas), ya que la caja trae bastantes conectores para los diferentes ventiladores y pantalla display, solo dejé conectados, un disco duro, la grabadora y disquetera, me lo muestra todo excepto la grabadora, lo pasé todo otra vez a la caja antigua y me funciona todo perfectamente.
Te agradecería una pequeña ayudita en esto, muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Espero serte de ayuda.
¿La placa base es la misma?, ¿Los cables de conexión son los mismos? ¿Es sata? ¿Qué windows usas en cada uno?
¿La grabadora va directo de la placa a la grabadora, o pasa por alguna parte más?
Hola experto, me a alegrado ver que te hayas interesado por mi mensaje, me servirás de gran ayuda.
Es todo lo mismo, lo único que hice,(digo hice porque hasta que aclare la cosa, la tengo apartada), la placa base es la misma, los cables también son los mismos, son ide(los antiguos), ya que tengo oído que los que se van usando ahora son sata, el windows es el xp home edition original, la grabadora va directa, todo tal cual a como lo uso en la torre vieja.Lo cambio todo tal cual a la thermaltake y no me reconoce la grabadora, lo vuelvo a poner en la caja vieja, y todo funciona a la perfección.
¿La fuente de alimentación es la misma?
No me cuadra que la caja te de fallo si no hay nada de por medio.
La fuente de alimentación, en un principio puse una más nueva que la que uso actualmente, pensando que algún conector pudiera estar dectuoso, cambié la posición de los conectores, se lo puse al disco duro(con lo cual no debería de arrancar) y el del disco duro se lo puse a la grabadora, pero me hacia igual, arranca bien y no reconoce la grabadora, luego probé con la fuente de alimentación que uso en la caja estoy utilizando y me hacia lo mismo, la cuestión, que no sé que deminios le pasa, lo pongo todo tal cual en la caja vieja y todo va, lo paso todo a la thermaltake y no me reconoce la grabadora, no sé que hacer ya, la caja la quiero usar, porque es maja, solo tiene 3 años de antigüedad, pero me estoy volviendo loco.
¿Has mirado si hace algún contacto la grabadora con el chasis de la caja? Y te hace tierra.
Cambia de bahía donde conectas la grabadora, súbela uno o bajala uno y pruebas.
Eso no lo he probado de hacer todavía, el cambiarla de bahía, igualmente, la grabadora no va anclada al chasis con tornillos, si no que va con 2 soportes de plástico, 1 por cada lateral de la grabadora, en lugar de los tornillos, pero cada soporte tiene una chapita central metálica, cada soporte tiene 4 patillas, que hacen de tornillos, una vez colocado cada soporte en la grabadora o lector de cd´s, se mete en cualquier había, hasta que al llegar al fondo hace clic y queda anclada la grabadora, los soportes hacen de largo poco más que la grabadora y la chapita va centrada en el soporte como si fuera una grapa, no sé si la chapita pudiera hacer algún efecto, pero si cuando va atornillada en cualquier otra caja no repercute porque también toca chasis, no sé porque con soportes de plástico si lo hace, digo yo, no sé.
Prueba a cambiar o quitar esas chapas que encaran la grabadora y dejala suelta o prueba con otras.
No te puedes imaginar la de expedientes por que te puedes llegara a encontrar y por gilipolleces no funcionar.
Hola otra vez, disculpa la demora en responder, he probado quitándole las chapitas y sigue igual, también la he cambiado de bahía y también me sigue igual.
Pues sin tener el material a mano y poder echar un vistazo físicamente es imposible saber nada más.
No pasa nada tranquilo, ya suficiente has hecho intentando ayudarme dentro de lo que cabe, te lo agradezco mucho, si consigo solucionarlo, ya me pondré en contacto contigo por aquí y te lo haré saber, gracias.
Te lo agradezco si estas cerca de castellón te lo puedo mirar estoy en nules.
www.planeta13.com
Te agradecería que finalizaras la pregunta ya que si se acumulan no puedo ayudar a los demás.