Archivo_arranque_XP

Hola, necesito saber cual es el archivo ejecutable dedicado a arrancar los programas que tiene configurados el sistema XP en su inicio para poder editarlo. Recibe un cordial saludo y muchas gracias de antemano, ferranmp.
Respuesta
Ferranmp nuevamente...
Decirte que no entiendo muy bien tu pregunta, ¿editarlo? El windows XP no trabaja con nuestros queridos y confiables "autoexec" y "system" :S
Pero si lo que quieres hacer es quitar programas que se autoarrancar al iniciar Windows XP, te puedo decir como.
En su día, si mal no recuerdo te recomendé las TuneUp Utilities (sustitutas de las antiguas PCShell) y en esas (si tienes la versión 2010), es muy sencillo.
- Arrancas las Tune Up Utilities.
- Ahora en el segundo bloque titulado "Mejora del Rendimiento".
- En la parte inferior "Todas las Funciones" pincha y se te despliegan una serie de herramientas.
- Selecciona "Configurar Inicio de Sistema" y ahora ahí dentro dí que quieres que se siga ejecutando al inicio y qué no.
Te recomiendo que lo hagas a través de esta herramienta porque es muy fácil y además según pinchas en cada elemento te muestra un pequeño resumen de que es y para que sirve, lo cual facilita que dejar y que eliminar del arranque.
Si al final no te decantastes por las TuneUp, podemos hacerlo mediante XP.
- Vete a Inicio->Ejecutar y teclea "msconfig" (sin las comillas)
- En la pantalla que te aparece, vete a la pestaña "Inicio".
- Ahí tienes todo lo que se ejecuta al arranque, te muestra el archivo, la ruta (la única forma de identificar de que programa se trata).
- Desmarcas las casillas de los archivos que no quieres que se ejecuten, y pincha en Aceptar.
Te pedirá que reinicies el sistema. Reinícialo y una vez reiniciado te saldrá un mensaje diciéndote que has tocado los programas de arranque, marca la casilla para que no te lo vuelva a recordar y Acepta.
Y finalmente, ya tenemos limpio nuestro sistema de arranque de programas que se agarran al arranque y no deseamos.
Espero haber resuelto tus dudas y si no es así, dime más en concreto que es lo que quieres hacer para intentar ayudarte ;)
Hola de nuevo menowe,
efectivamente, tal y como te has imaginado, es exactamente lo que quiero controlar, el arranque automático de programas por XP.
Ya he mirado las dos soluciones que me has dado y tal como me indicas utilizaré la opción "TuneUp_StartUp_Manager" del menú "Mejora del rendimiento" de las fantásticas TuneUp Utilities que tan amablemente me recomendaste.
Como puedes observar existe un lapsus en el tiempo en mi formación de informática que estoy solucionando entre otras cosas gracias a consejos como los tuyos.
Recibe mi agradecimiento y aprovecho para felicitarte este 2010.
Ferranmp.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
No hay ningún ejecutable amigo más bien aquí lo que se corren con scripts donde se pone automáticamente la información de los programas que van a arrancar con el sistema y los que no, hya muchos software que editan estas cosas, creo que el ccleaner lo hace no estoy seguro es que no me recuerdo bien son muchas cosas
Respuesta
Permitime dejarte un link que te puede ayudar en esto, si ves que no es lo que necesitas por favor hacémelo saber... UN ABRAZO!
http://www.fermu.com/content/view/252/2/lang,es/
Contame como te fue...
Interesantísimo el link que me mandaste, dolucioné mi problema y te estoy muy agradecido por tu interés.
Recibe un cordial saludo,
Ferranmp.