Secuestro del IE

Hola demonpro,
utilizo XP y desde hace tiempo vengo observando un comportamiento "raro" del navegador, no m deja acceder a determinadas páginas(AV online, spyware.com, actualización de win/MSN,...).
He probado con el hijackthis pero todo parece estar bien, también he probado con el NOD32 online(arrancando en modo a prueba de fallos con red, pues en modo normal no me deja acceder a dicha página) pero no me detecta nada ¿Qué más puedo hacer?
Gracias, saludos:D

2 Respuestas

Respuesta
Pues te recomiendo otras 2 herramientas gratuitas para spyware, malwarebites y superantispyware, hay una de paga que es muy buena se llama xoftspy, la puedes conseguir con medicina si buscas un poco, todo parece indicar que tienes problemas de spyware en tu equipo, corre estas herramientas y cuéntame como te funciona.
Gracias probare estas herramientas y te comento... muchas gracias choos:¿D
Aclarame una cosa... ¿el spyware no es detectable por los antivirus? ¿Pueden eliminarse de forma "manual"(valores/claves en el registro, procesos en el administrador de tareas que se cargan al arrancar windows,...)?
Gracias de nuevo por tu rápida respuesta, ya te contare que tal me va, saludos:D
Los antivirus en general no detectan spyware en si, solo que el spyware haga procesos que lo cataloguen como virus, entonces es cuando son detectados, aunque pueden eliminarse de forma manual, no es recomendable, pues puede quedar basura en el registro, por cierto deberías de probar también el ccleaner, este software te ayuda a limpiar tu pc de la basura que se va acumulando por el uso.
Gracias, por tu completa y clara respuesta.
Estoy con el malwarebytes, parece muy sencillo y potente... ya te contare si me lo soluciona, saludos choos:D
Hola de nuevo choos,
ya he limpiado mi sistema con el MalwareBytes y aun así sigo sin poder acceder a determinadas páginas(AV online, winupdate) ¿Qué más podría hacer para solucionar esto?
Gracias choos, saludos
PD:Pasando el Malware me ha pasado que me detectaba un troyano en un archivo de word, lo he copiado en otro achivo de word dándole otro nombre y borrado el archivo original ... y ya no me lo detecta como troyano ¿cómo puede ser eso? ¿En efecto era un troyano o lo detectaba como troyano(aunque no lo fuera) por otros motivos?
Te recomiendo que pases también super antispyware, pues una sola herramienta no es suficiente, pasa el ccleaner tal vez haya algo de basura por ahí que te pueda estar dando lata, por cierto si tienes instalado antivirus, trata de usarlo en modo normal creo que mencionaste que tienes el nod32, si no lo tienes, trata de conseguirlo es muy bueno...
Hola de nuevo choos,
bien "parece" que lo arregle.
Pase el malware y quite los errores que me dio. Después me baje el nod32(como me dijiste en tu anterior post) y se lo pase, tenial el gusano conficker¡
Ahora parece que "todo" es normal(vuelvo a tener acceso a páginas de AV online, MSN, lo que aun no he visto son las actualizaciones automáticas de windows, que antes me las hacia, ¿crees qué se pueden haber desactivado?)
Oye por cierto, a la hora de descargar el antivirus, descargue el nod32 (como me dijiste) pero también he oído hablar bien de kapersky, AVAST, AVG. ¿Has probado alguno de estos? ¿Cuál recomiendas y por que?
Por ultimo, después de esta "frustrante" experiencia, ¿cómo podría asegurarme efectivamente de que mi sistema esta limpio? ¿Y cómo evitar los virus USB? ¿Me puede entrar un virus a través del correo y "ejecutarse" automáticamente?
Gracias por todo choos, saludos:D
PD:Feliz Navidad¡
Si he probado todos esos antivirus, Nod32 es muy bueno, los demás son buenos también, pero yo siempre opto por nod32 por desempeño y fiabilidad, aunque todos los antivirus son vulnerables, para evitar los virus usb, tienes que tener tu antivirus actualizado, esto bloqueara los ataques, tu antivirus también te bloquea el correo con virus y en su caso te lo elimina, internet explorer, tiene muchos fallos de seguridad, te recomiendo le des un vistazo a mozilla firefox o en su defecto a google chrome, muy liviano y seguro. Si ya aclaraste todas tus dudas, cierra la pregunta y califica, estamos en contacto. Saludos. Feliz Navidad para ti también.
Respuesta
Lo que puede ser es que tengas algún virus o troya que te allá bloqueado las páginas web de los AV.
C:\WINDOWS\system32\drivers\etc
Fíjate en esa dirección de tu PC, y fíjate que hay un archivo que se llama host, abrilo conel block de notas y fíjate ahí que este todo correcto. Si esta todo bien no tiene que haber casi nada.
Si no te va aparecer algo así
127.0.0.1 avp.com
127.0.0.1 ca.com
127.0.0.1 customer.symantec.com
127.0.0.1 dispatch.mcafee.com
127.0.0.1 download.mcafee.com
127.0.0.1 f-secure.com
127.0.0.1 kaspersky.com
127.0.0.1 kaspersky-labs.com
127.0.0.1 liveupdate.symantec.com
127.0.0.1 liveupdate.symantecliveupdate.com
127.0.0.1 mast.mcafee.com
127.0.0.1 mcafee.com
Y muchas páginas... o con una referencia diferente, pero que es lo mismo.
Si llegas a tener ese problema solo borra las dichas lineas y listo.
Si no ve a Inicio>Ejecutar> y teclea msconfig ve a la pestaña que dice Inicio y fijata lo raro que esta arrancando con la PC.
Era mucho más simple que todo eso Experto, simplemente le pase el Malware y luego el NOD32 me elimino el gusano conficker
Aun así gracias, saludos:D