32 bits, 64 bits:

¿Qué significa cuando un programa dice dentro de sus requisitos que es para 32 bits o 64 bits? O sea ¿qué son los bits ¿dónde están?
Respuesta
Te explico un poco de que son los bit. Una computadora funciona con un código llamado binario (o sea dos dígitos) este código puede ser 0 o 1, un byte es la unidad mínima de información compuesta por 8 bit, bien ahora si tenemos dos posibilidades (0 o 1) y 8 dígitos que componen un byte, 2 elevado a la 8 nos dará como resultado 256. Estos 256 posibilidades de 0 y 1, nos da el código ASCII (Código americano de intercambio de información).
En cuanto se refiere a los sitemas operativos es lo mismo, la capacidad de información con la que trabaja 2 elevado a la 32, o 2 elevado a la 64. Con respecto en los sistemas las aplicaciones tradicionales están extructuradas, e ideada por lo general en 32 bit. Existen varios sistemas operativos que están trabajando en 64 bit (y que direccionan más de 4 gb de ram) pero aun tienen varios problemas de compactibilidad sobre todo con los drivers. Un ejemplo windows xp direcciona 32 bit, que sucede si tienes 4 gb de ram, solo te reconocerá 3 gb, que es el máximo del famoso calculo 2 eleveado a la 32.
O sea, ¿qué eso puede explicar por qué yo tenía un XP y me reconocía 512 de video y ahora con el Windows Seven me dice que tengo 800 Mb. de tarjeta de video?
Y otra, en conclusión, son mejores los de 32 bits, entonces ¿no?
¿Y los bits se encuentran en el conjunto de instrucciones de los programas y que luego estos van a ser enviados entre el CPU y la aplicación o el S.O.?
¿Tú dices que para tener un S.O. de 64 bits necesito 4 Gb. de RAM como mínimo?
Gracias hermano y disculpa mi ignorancia, pero aún no entiendo mucho de estas cosas :) sólo quiero saber.
A ver si te explico mejor:
Los sistemas operativos de 32 bits direccionan un máximo de 3 GB. Los de 64 direccionan hasta 128 GB, pero no necesariamente tienes que tener 4 gb, funciona perfectamente con 2 GB.
Seguramente lo de tu placa de video, esta tomando como memoria la RAM que tienes, o sea es una placa incorporada, desde el setup puedes configurar la cantidad de ram para la placa de video, pero esto no es tan cierto, debido a que tiene un limite, por más que le proporciones la opción máxima. Es decir la placa de video siempre fue de 512, y en windows 7 que todavía no lo probé y no podría decirte, esta tomando un poco un poco más de ram para placa de video, pero como te dije anteriormente en realidad no es tan así.
No es que sea mejor un sistema de 32 bits, lo que quise decir es que todavía no hay tantas aplicaciones, drivers, para estos sistemas. Todo depende que uso le des a tu pc, ejemplo si montas un servidor web por decirte que trabaje con grandes cantidades de personas que tienen acceso a una base de datos desarrollada con un motor Oracle, en ese caso te conviene un sistema operativo de 64 bits, pero si usas tu pc para un uso domestico office, juegos y demás te alcanza y sobra realmente mucho recursos en un sistema de 32 bits.
El sistema operativo es el sistema como lo dice la palabra que hace funcionar en conjunto a los drivers, los periféricos de tu pc. Ademas de realizar varias otras funciones como acceso a memoria, manejar la importancia de que programa o que dispositivo debe funcionar más rápidamente, es decir por ejemplo tu estas escuchando mus

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Los bits son unidades de medida dentro de una maquina, así como los Kilobytes, mega bytes, giga bytes y tera bytes.
Ahora, cuando un sistema dice que es para 32 bits o 64 bits... va en la actualización tecnológica de las mismas.
Comúnmente hasta windows xp todo se trabajaba bajo una arquitectura de 32 bits, pero con la llegada de tecnología más robusta, crearon procesadores a 64 bits, lo que realiza una perfomance en la velocidad de procesamiento de datos mucho mayor.
Como saber que arquitectura tienes tu... solo sabiendo que procesador matemático posees (Intel, AMD, Intel 32bits o 64 Bits o AMD en la misma forma... Core dúo, etc)
¿Y entonces, qué me recomiendas de requisitos para un S.O. de 64 y 32 bits o un programa de 32 y 64 bits? Gracias y disculpa.
Esta teniendo gran auge las plataformas a 64 bits, pero eso lo manejan solo los sistemas operativos... los programas utilitarios son los mismos... es el procesador el encargado de hacerlos funcionar.
Yo estoy acostumbrado a trabajar en 32 bits, dado que no he tenido la oportunidad de probar uno a 64 bits, pero como su cantidad de datos procesados indica... debe tener una capacidad de trabajo excelente.
Tu decides... si es para hogar y cosas rutinarias... 32 bits... si es para hogar y trabajaras con herramientas de diseño cad u otros.. entonces 64 bits.. y esta demás decir... si es para una empresa que necesite de soporte fuerte y un robusto desempeño, y tiempo de respuesta.. 64 bits.
Y no hay porque disculpar... aquí estamos todos para ayudar.
Ok, muchas gracias experto. Todo claro ;-) y me disculpaba por las molestias que pudiese haber causado en algún momento al no entender algo y gracias por el tiempo que le dedicaste a mi pregunta ;-) eres un genio. Suerte, hermano, ahí te van 5 stars.
Respuesta
-1
Es porque hay 2 tipos de windows xp el de 32 bit y el de 64 bit, el más común es de 32 y segurametne el que tienes el 64 es muy raro que lo tengas