Un problemilla con xp :P

Pues na, desde hace un tiempo, y sin mediar instalación alguna que yo recuerde, mi xp (soy un usuario warro), tarda como 1 minuto y pico en reiniciar y /o apagar el sistema, se queda esperando en "windows se esta cerrando" (el disco duro trabaja aunque poco) hasta que al minuto se cierra.Al principio esto no me pasaba, ha sido hace poco cuando me ha empezado a pasar, ¿alguna idea?, hice scandisk y defrag y nada.
La segunda pregunta es:tengo un p2, y con w98 al darle a cerrar sistema, el win apagaba el ordenador, pero con xp no, he de esperarme a que ponga "ahora puede apagar su equipo con seguridad" y apagarlo con el botón, ¿esto cómo lo soluciono? Muchas gracias

3 respuestas

Respuesta
Para que Xp apague rápidamente mira este enlace:
http://trucoswindows.iespana.es/trucoswindows/winxp/trucos/apagado/rapido.htm
Con relación a tu segunda consulta, prueba esto:
Para hacer que el sistema se apague automáticamente, lo único que hay que hacer es ir al panel de control, (Inicio/Configuración/Panel de Control), haces doble clic sobre el icono Opciones de energía Una vez que se abra la ventana pinchas en la Pestaña APM, luego marcas la opción que sale que se llama Habilitar la compatibilidad con la administración de energía, ahora aceptas todo y cierras las ventanas que tengas abiertas, y listo para el apagado automático.
Suerte
Respuesta
Esto es debido a fallos del sistema
Para que al apagar apague solo debes hacer lo siguiente: Acceder al registro del sistema, escribir regedit en ejecutar del menú de inicio. Acceder a HKEY_LOCAL_MACHINE\software\microsoft\windowsnt\currentversion\winlogon
Aquí los valores
PowerDownAfterShutdown = 1
ShutdownWithoutLogon = 1
Lo primero puede ser debido a una instalación y desinstalación de software.
Khepper es dios
Respuesta
¿Eres el mismo de antes? ¿El qué me decía que el ordenador no se le apagaba solo?
Con eso que me cuentas de que tarda en encender y apagarse, seguramente es un problema de software, ¿qué ordenador es?
Indicame el procesador, placa, memoria, hd, etc
p2 350 256 ram
placa iwill bd100
2 hd uno master de 4 gigas y otro slave de 8 GB
Pero ya te digo que con w98 no tenia ningún problema...
Saludos
Esto tiene pinta de problemas con el software.
¿Tienes el windows XP con las ultimas actualizaciones?
Mira en el windows update, aunque yo te recomendaría reinstalarlo. Como tienes dos HD no tendrías porque perder información