Formatear portátil

Bueno, el caso es q. Tengo un portátil q. Me va lentísimo y he decidido formatearlo, pero sq no tengo ni idea! Tiene Windows XP home(original) pero yo no tengo el cd, tengo un Windows XP pero bajado de la red, por lo q. No me fio de q. Pueda o no ir bien, por eso me gustaría saber si lo puedo conservar. También se q. Para formatearlo necesito un disco de arranque, ¿lo tengo q. Grabar en un cd? Lo digo porque como es un portátil no tiene disquetera. Y luego si puede ser me tendrías que explicar los pasos, porque como he dicho no tengo ni idea. Muchas gracias!
Respuesta
Debes grabar el que te has bajado de la red en un cd, y cuando lo introduzcas en el portátil y selecciones la opción arrancar desde un cd, empezara a instalarse solo, te recomiendo que instales desde cero, es decir, formatees el disco duro (la opción te la da el disco de windows xp mientras esta arrancando) pero deberías sacar una copia de seguridad de tus datos antes.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Probablemente tu maquina esta muy lenta por que tiene poca memoria ram y tiene instalado el service pack 2 (SP2), cosa que la vuelve lenta a tu pc, mi recomendación es formatearla con windows xp profesional, mira no te apures por el disco de arranque de windows xp por que no te va a servir de nada el de xp. Yo tengo un cd donde viene el windows xp profesional que viene cargado con los archivos de inicio para empezar a formatearla desde el bios como es común pero este disco formatea el Disco Duro en 5 segundo si es que quieres ahorrar tiempo. Si te interesa te puedo enviar una copia de ese Disco solo ponte en contacto conmigo por Messenger, mi dirección es: [email protected] y si quieres te explico como hacerlo eso de formatear tu maquina.
Respuesta
Si el cd de windows xp que te has bajado esta bien no necesitas el disco de arranque, ese cd ya arranca y inicia la instalación, después solo es seguir los pasos. Aunque acuérdate de apuntarte el código que te vendrá con el archivo que te bajaste, ya que durante la instalación te lo pedirá. Durante la instalación puedes formatear así que no hace falta que lo formatees antes.
Si quieres saber si el cd es realmente un cd del windows xp y no alguna otra otra cosa con el mismo nombre que hay por la red simplemente intenta arrancar desde el cd si se inicia la instalación del xp correcto sino prueba a bajarte otra version, y no te preocupes por que se inicie la instalación, antes de que empiece a instalar podrás anularla simplemente sigue los pasos que te vaya diciendo.
Muchas graciasxla contestación, pero digo yo... ¿no seria mejor seguir conservando el XP original q. me venia con el portátil? tengo entendido q. se puede hacer, ¿sabes cómo? Muchas gracias!
Bueno, pues muchas graciasxtodo! Voy a probar a ver que tal! Saludos!
Lo de conservar el xp no es exactamente eso, simplemente es reinstalar windows sin necesidad de formatear el ordenador. Cuando estés instalando el XP en el momento que te pregunta para formatear te dejara una opción que es dejar el sistema de ficheros como esta. Es muy útil si tienes cosas que no quieras perder como películas, documentos... Pero NO conservaras el XP original, es decir si tenias instalado el Office lo perderás y tendrás que reinstalarlo. Lo que conservaras son todos los archivos que tenias antes pero no la configuración de windows.
Respuesta
Si no tienes el CD de instalación evidentemente te va a ser imposible recuperar Windows después de formatear porque no lo podrás instalar cuando te bajaste Windows te lo tenias que haber grabado en un CD (mejor auto-arrancable) u en Windows XP ya no se necesita un disquete para formatear el programa de instalación de Windows XP te formatea lo que quieras no necesitas nada. De todas formas si quieres disqueteras las hay USB (Sony por ejemplo las vende)
Vuélvete a bajar Windows XP grabalo en un CD (mejor auto-arrancable) formatea el disco duro y a continuación instala el instalador te ira dando los pasos es muy fácil.
¿Pero no puedo formatearlo manteniendo mi XP original? Yo tengo entendido q. si se puede hacer, aunque. no tenga el cd, pero bueno... = stoy equivocado! Gracias!
Formatear es borrar si borras los archivos desaparecen por tanto con ellos se va Windows. Te equivocas.
Respuesta
El cd de windows es tambien disco de arranque. Y pues si note fías tendrás que probarlo en otro PC, o prueba en el tuyo insertando el cd en la unidad, reinicia y que inicie el arranque desde el cd
Respuesta
Sugiero que escanees tu equipo con un spyware como el bazooka y el antivirus online de symantec.com
Con esto puede ser que puedas aligerar el proceso de trabajo de tu equipo.
El formatear no es difícil, lo que se complica es cuando quieres trabajar con los drivers de tu equipo, ya que debes de tener el disco que los tenga para poder reinstalarlos.